FRANCISCO SUÁREZ Y JULIÁN MARTÍNEZ LARGARÁN ADELANTE EN LA CLASE UNO

  • 3 febrero 2024
FRANCISCO SUÁREZ Y JULIÁN MARTÍNEZ LARGARÁN ADELANTE EN LA CLASE UNO

El oriundo de Pehuajó y su colega de Mar del Plata se llevaron las baterías más rápidas de la primera fecha.

Francisco Suárez, Conrado Sama y Julián Martínez fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. El parcial donde venció Suárez fue el más veloz de los tres disputados.

En la primera batería de la tarde, Suárez hizo valer la pole position y con un andar contundente se anotó la victoria parcial (8:46.730). El de Pehuajó tuvo como escolta a Felipe Rey, quien intentó correrlo, pero no pudo con el nivel del vencedor; mientras que Nicolás Benito llegó tercero, seguido de cerca por Ignacio Espíndola, que arribó cuarto. La zona de puntos la completaron Ignacio Rodríguez y Matías Becher.

Luego de la acción en pista, se produjeron cambios en el resultado porque los Comisarios Técnicos excluyeron a Rey porque su auto no se ajustaba al Artículo 204 de la Ficha 101. De esta manera, Suárez mantuvo el éxito, pero ahora secundado por Benito, Espíndola, Rodríguez, Becher y Manuel Del Barrio.

Ya en la segunda manga, Conrado Sama emuló a Suárez y pudo hacer una diferencia para ganar con una luz de ventaja (10:06.111). Atrás del oriundo de Bragado la lucha fue manifiesta y Thomas Marchesin pudo prevalecer para llegar segundo, mientras que Christian Becher completó el podio. Tomás Arévalo le ganó la pulseada a Joaquín Deucedes y vio la bandera a cuadros en el cuarto puesto e Ignacio Fernández concluyó sexto.

Al igual que en la primera serie, hubo una modificación en el clasificador porque Tomás Arévalo fue excluido porque su auto no se ajustaba al Artículo 204 de la Ficha 101. Con esta alternativa, Sama se sostuvo adelante, escoltado por Marchesin, Becher, Deucedes, Fernández y Eloy Murua.

En la última serie de la divisional menor, Julián Martínez mantuvo la tendencia de sus colegas y después de largar adelante, logró edificar una ventaja que le permitió sentenciar la batería a su favor (8:51.032). El de Mar de Plata dejó atrás a Nicolás Ruiz y Michael Boccagni, mientras que la zona de puntos la completaron Guido Silvestre, Alejandro Marcilla y Santiago Leguizamón.

Con Suárez y Martínez en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está programada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05hs.


» VER RESULTADOS