FRANCISCO SUÁREZ DIO EL GOLPE EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA

  • 4 febrero 2024
FRANCISCO SUÁREZ DIO EL GOLPE EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA

El bonaerense arrancó el 2024 con un triunfo incontestable dentro de la divisional menor en Concepción del Uruguay.

Francisco Suárez y su Fiat Uno ganaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la primera fecha de la temporada 2024. Conrado Sama y Michael Boccagni completaron el podio.

En el comienzo, Suárez hizo una largada limpia para capturar la punta, mientras que Julián Martínez buscó acomodarse como escolta y Rama era el tercero. Las novedades se dieron en el segundo giro, cuando Thomas Marchesin y Martínez se entreveraron en un toque, que también involucró a Ignacio Espíndola. Estos tres protagonistas se complicaron y cayeron en el clasificador.

Con las incidencias del arranque, el oriundo de Pehuajó edificó una buena ventaja adelante, seguido por Sama y Boccagni, que había partido desde el octavo lugar. En tanto, Nicolás Benito y Matías Sánchez se enredaron en un incidente y luego Hernán Signorelli se despistó tras un toque con Christian Becher, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

La velocidad reapareció sobre la mitad de la carrera y Suárez se mantuvo adelante. Sin embargo, un golpe múltiple que protagonizaron, entre otros, Fernando Elola, Matías Rovera, Germán Sastre, Juan Peruggini y Bernardo Suárez volvió a interrumpir la competencia. La competencia se reanudó en la parte final y la posición de vanguardia no sufrió cambios.

Con un andar sin fisuras, Suárez sentenció a su favor la primera fecha del año y logró su tercer triunfo en la categoría, escoltado por Sama y Rodríguez, quien se hizo con el último escalón del podio tras dar cuenta de Boccagni y Nicolás Ruiz. Luego terminaron Eloy Murua, Manuel Del Barrio, Matías Becher, Tomás Arévalo y Martínez.

Luego de la competencia, hubo cambios en el resultado final porque los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez superó mediante un toque a Boccagni y lo reubicaron atrás del oriundo de Olavarría, quien ascendió al último escalón del podio.

La segunda fecha del calendario de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO