YAIR ETCHEVESTE Y UN PODIO MUY NECESARIO

  • 10 mayo 2024
YAIR ETCHEVESTE Y UN PODIO MUY NECESARIO

El oriundo de San José alcanzó el tercer lugar en Río Cuarto y se acomodó séptimo en el torneo.

Yair Etcheveste se metió en el podio de la cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto. El entrerriano heredó el tercer lugar tras el recargo que sufrió Francisco Calo y ahora se afirmó dentro del top diez del campeonato que lidera José Luis Costamagna.

Con el Chevrolet Corsa que alista su propio equipo y motoriza Enrique Bustos, Etcheveste tuvo un fin de semana muy positivo, ya que terminó tercero en los entrenamientos y quinto en la clasificación general. Además, se impuso en su serie, cortando una racha sin triunfo parciales desde la contienda disputada en Oberá en 2019. Ya en la final, el actual campeón de la divisional intermedia fue el gran animador del grupo perseguidor y llegó cuarto a la bandera a cuadros, pero luego ascendió al tercer escalón del podio por la sanción que recibió Calo, quien había sido segundo.

“Logramos un podio, tal vez, de la manera que no queremos, pero el resultado nos sirve en muchos aspectos. Necesitábamos esta alegría para redoblar los esfuerzos y poder conseguir el apoyo para estar en la fecha de San Jorge. Nos mostramos firmes, lo cual nos deja muy conformes porque la Clase Dos está muy competitiva. Trabajaremos como siempre para mantener el nivel y para estar en la próxima carrera, ya que este podio nos prende otra vez en el campeonato”, expresó Etcheveste.