YAIR ETCHEVESTE ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE DOS

  • 3 diciembre 2023
YAIR ETCHEVESTE ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE DOS

El entrerriano subió al último escalón del podio y consiguió su segunda corona dentro del Turismo Pista.

Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa finalizaron terceros y se coronaron campeones de la Clase Dos del Turismo Pista. Agustín Martín fue el ganador del Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría, escenario de la última fecha de la temporada, y Santiago Lantella culminó como escolta.

En el comienzo de la final, Martín le ganó la pulseada a Lantella y se hizo con la punta, mientras que Agustín Gajate se acomodó tercero. En la pugna por el título, Ezequiel Bosio era el cuarto y Yair Etchveste daba cuenta de Gastón Fontana para ubicarse atrás del piloto de Cruz Alta. Por su parte, Julián Prado y Franco Bodrato Mionetto se despistaron, pero lograron volver a la competencia.

Adelante, Martín construyó una rápida luz al capitalizar la lucha entre Lantella y Gajate. Sin embargo, este último decayó en su rendimiento y era presionado por Bosio, quien además intentaba controlar a Etcheveste. Giros después, los dos contendientes a la corona superaron al chaqueño.

En el pelotón, José Luis Costamagna, Federico Raspanti y Luciano Martínez remontaban de gran manera. Por su parte, Martín veía como Lantella le recortaba, pero sin generarle peligro. En tanto, Benjamín Conti debía desertar por inconvenientes en su Volkswagen Up y en el lote de vanguardia, Nicolás Herrera daba cuenta de Gajate para ser el nuevo quinto.

Sobre el final de la competencia, la lucha por el campeonato se volvió electrizante, porque Etcheveste atacaba y Bosio se defendía. La novedad se produjo en el ingreso a la última vuelta, cuando el entrerriano le cambió la maniobra al cordobés y lo superó para acomodarse como el nuevo tercero. Sin embargo, la cuestión se resolvió al romperse el motor del oriundo de Cruz Alta en el medio giro final.

Luego de 13 vueltas, Martín alcanzó su primera victoria en la categoría y Lantella fue segundo, mientras que Etcheveste arribó en el último escalón del podio y se consagró campeón de la divisional intermedia. Herrera culminó en la cuarta posición y Gajate concluyó quinto.

El top diez lo completaron Alan Buchholz, Martín Leston, Luciano Martínez, Franco Nazzi y Raspanti.