VICTORIA Y CAMPEONATO PARA EXEQUIEL BASTIDAS EN LA CLASE TRES

  • 3 diciembre 2023
VICTORIA Y CAMPEONATO PARA EXEQUIEL BASTIDAS EN LA CLASE TRES

El piloto de Paraná logró su tercer éxito de la temporada y alcanzó la corona en la divisional mayor del Turismo Pista.

Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car vencieron en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se coronaron como nuevos campeones de la Clase Tres del Turismo Pista. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron los puestos del podio.

En el arranque de la prueba, Bastidas hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fauret se acomodó segundo, Coltrinari era tercero y Martín Chico cuarto. Sin embargo, en la partida, Tomás Pugnaloni se quedó parado al detenerse el motor de su Renault Clio, aunque fue esquivado por sus rivales. En el pelotón, Felipe Martini y Roberto Sintiolo se involucraron en un toque, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando la carrera se reanudo, el entrerriano mantuvo la vanguardia, pero el puesto de escolta cambió, ya que Coltrinari dio cuenta de Fauret. Más atrás, Chico y Luciano González batallaban por la cuarta colocación, a ellos también se sumaban Matías Clapier y Juan Aranega. Por su parte, Cristian Garbiglia abandonó por inconvenientes en su auto.

Sobre la parte final de la competencia, las posiciones de adelante se estabilizaron y Bastidas controlaba su ventaja sobre Coltrinari y Fauret. En tanto, Chico marchaba en el cuarto lugar, pero lejos de los integrantes del podio.

Con solvencia, Bastidas sentenció a tercer triunfo del año y consumó su primer título dentro del Turismo Pista. Coltrinari arribó en el segundo puesto, Fauret llegó tercero, Chico concluyó en la cuarta posición y Clapier completó los cinco primeros lugares.

Las diez colocaciones de la final las completaron Federico Hermida, Franco Villabrille Neila, Braian Quevedo, Alfredo Lestard y Sebastián Di Bella.