TOMÁS PUGNALONI: “EL EQUIPO NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS

  • 6 marzo 2024
TOMÁS PUGNALONI: “EL EQUIPO NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS

El piloto de Villalonga habló de su triunfo en la segunda contienda del calendario en La Plata.

Tomás Pugnaloni tuvo un domingo de desahogo en la segunda fecha de la temporada 2024 de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata. El bonaerense consiguió una nueva victoria de la categoría después de sortear una semana previa muy complicada debido a que su participación estuvo en duda por problemas presupuestarios. Sin embargo, la ayuda de la gente le permitió estar y llevarse el premio mayor.

Con el acompañamiento de la gente del automovilismo, Pugnaloni y el Renault Clio alistado por el MS Sport tuvieron un fin de semana de menor a mayor. El de Villalonga terminó 12do en los entrenamientos y se metió octavo en la clasificación general, mientras que heredó el triunfo en la serie por un recargo a Santiago Tambucci después de un toque que se dio entre ambos cuando peleaban por el triunfo. Ya en la final, no tuvo la mejor largada, pero con el pasar de las vueltas, su auto mostró el potencial y a puro avance se llevó la victoria en el trazado platense.

“Fue una largada complicada, donde pierdo el lugar con Luciano González y después intenté tirar junto con él para alcanzar a Renzo Cerretti, pero estaba difícil porque los tres teníamos dificultades en distintos sectores y no éramos rápidos. En un momento decidí atacar y pasarlos a ambos, así que empecé a buscar las maniobras. Fue una carrera muy linda, se la disfrutó mucho, pero también hubo que transpirar, pero al auto me permitió estar adelante”, señaló Pugnaloni.

Para cerrar, Tomás resaltó la ayuda que recibió para correr esta fecha. “Hasta el domingo no estábamos presentes, pero el apoyo de toda la gente hizo que estemos en La Plata. El lunes arrancamos a trabajar sobre el Clio, hicimos muchísimas cosas y el jueves seguimos en el autódromo, pero el equipo nunca bajó los brazos. La realidad es que no íbamos a venir, ya estuvimos complicados para arrancar el año, pero gracias a un esfuerzo conjunto de las publicidades y la gente pudimos decir presente”, concluyó.