TAMBUCCI Y VILLABRILLE LARGARÁN ADELANTE EN CONCORDIA

  • 13 abril 2024
TAMBUCCI Y VILLABRILLE LARGARÁN ADELANTE EN CONCORDIA

El piloto de Sierra Bayas y el crédito de Lobería vencieron en las baterías más rápidas de la tarde.

Adrián Oubiña, Santiago Tambucci y Franco Villabrille Neila se impusieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, el parcial que se llevó el ex campeón de la Clase Dos fue el más veloz de los tres disputados.

En la primera manga, Exequiel Bastidas mantuvo la punta desde el comienzo, pero con el acecho constante de Oubiña. La presión del oriundo de Mar de Ajó dio sus frutos en la última vuelta, donde pudo dar cuenta del crédito de Paraná y quedarse con la victoria (12:05.539). En tanto, Tomás Martín arribó en la tercera posición, Lucas Yerobi llegó cuarto, Gastón Rossi terminó quinto y Marcelo Marchesse fue sexto.

La segunda batería se desarrolló de forma diferente a la inicial, ya que Tambucci pudo hacerse con la vanguardia desde el arranque y logró controlar los intentos de Luciano González hasta poder edificar una diferencia. El representante de Sierras Bayas prevaleció en una prueba muy veloz (11:37.311), mientras que el santafesino y Renzo Cerretti concluyeron como los escoltas. Ezequiel Boosio y Francisco Martínez completaron el top cinco y Nicolás Palau heredó el último lugar de la zona de puntos después del recargo que recibió Luciano Viana tras un toque con el mendocino.

La última serie de la tarde sabatina tuvo un trámite similar a la primera porque Federico Stieglitz marcó el rumbo en buena parte de las acciones, pero a poco para el final fue doblegado por Franco Villabrille Neila, quien festejó en el cierre del día (11:48.455) y dejó al jujeño en el segundo puesto. Martín Leston, Pablo Collazo, Tomás Pugnaloni y Federico Hermida integraron las seis primeras posiciones, mientras que Jorge Possiel arribó octavo luego de protagonizar un despiste cuando marchaba tercero.

Con Tambucci y Villabrille Neila largando adelante, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está programada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12hs.


» VER RESULTADOS