SANTIAGO LANTELLA, EL SUBCAMPEON DE LA CLASE 2

  • 5 diciembre 2023
SANTIAGO LANTELLA, EL SUBCAMPEON DE LA CLASE 2

El hombre de Balcarce pintará el número dos en su auto después de un gran fin de semana. 

El Turismo Pista pasó por Olavarría y cerró su temporada 2023. Este último fin de semana sentenció la historia de la Clase 2 con el título de Yair Etcheveste que hizo todo lo que debía durante el fin de semana de definición y así alcanzó la gloria. Detrás del campeón también hubo una lucha intensa con trabajos dignos de destacar. Ezequiel Bosio era el principal retador en la carrera al campeonato, pero lamentablemente la rotura del motor en la parte final le privo de sostener la pelea dos curvas antes de la bandera a cuadros.

Santiago Lantella llegaba al circuito Hermanos Emiliozzi como el tercero en discordia. La presión por lograr el título no recaía en él y esto el daba un plus extra para pensar con la cabeza fría en la definición.

El fin de semana comenzó con una muy buena actuación de Santiago quien daba el primer golpe quedándose con la clasificación y sumando dos puntos importantes. Lantella se impuso en la sesión de tiempos y esto empezaba a mostrar un claro poderío de su unidad para empezar a vivir el resto del fin de semana. La serie lo encontró a Santiago como un claro dominador y de esta forma su imagen de retador se acrecentaba más allá de seguir dependiendo de otros resultados.

Lantella tuvo un gran año a lo largo de este 2023. Su comunión casi perfecta entre equipo preparador y piloto le permitió llegar a la última fecha del torneo que serías chances de obtener el campeonato a pesar de tener que depender de otros resultados. La lucha en pista lo posicionó en el segundo lugar detrás de Agustín Martín quien se hizo fuerte y lograba posicionarse como el líder de la última final de la temporada.

El experimentado piloto de Balcarce tuvo un gran trabajo a lo largo de la final. “La verdad que nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Mostramos un gran auto a lo largo del fin de semana y eso quedó demostrado en la final. Lamentablemente las cosas no se dieron para nosotros, pero a lo largo del año fuimos protagonistas y eso es muy importante” sostuvo Santiago.

El equipo de Fiernovelli Sport Group trabajo mucho para poder estar siempre entre los principales candidatos. “A lo largo de toda la temporada el equipo trabajo mucho para ser competitivo, cumplimos con le objetivo de llegar a la última fecha con serias chances de ser campeones” destacó Lantella que al final de la temporada logró los puntos suficientes para transformarse en el subcampeón de la Clase 2 del Turismo Pista.

“La verdad que estamos contentos con lograr pintar el número dos en el auto. Ser subcampeones del Turismo Pista es importante ya que la categoría no esta fácil y es muy competitiva y haber alcanzado este logró es muy importante para nosotros” concluyó Santiago Lantella el nuevo subcampeón del Turismo Pista.