OUBIÑA Y LEGUIZAMÓN DIRIMIRÁN LA CORONA DE LA CLASE 1 EN OLAVARRÍA

  • 15 noviembre 2022
OUBIÑA Y LEGUIZAMÓN DIRIMIRÁN LA CORONA DE LA CLASE 1 EN OLAVARRÍA

Los dos protagonistas son los más ganadores del año y pugnarán por el título de la divisional menor.

La Clase 1 del Turismo Pista definirá su campeonato 2022 esté próximo fin de semana en el Gran Premio Coronación, a disputarse en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón serán los pilotos que pugnarán por el título de la divisional menor.

Oubiña llega como líder a la última competencia, ya que en nueve cita acumuló 275 puntos. Esta suma se dio gracias a las tres victorias logradas durante el año, tres podios, tres triunfos en series y una pole position. El de Mar de Ajó hizo gala de su oficio para ser regular, aunque el punto bajo de la temporada lo vivió en San Nicolás, donde tuvo que abandonar tras protagonizar un incidente  debido a problemas en los frenos.

Por su parte, Leguizamón arriba como escolta, con 247 unidades. El de Roque Pérez ganó la última competencia y así igualó la línea de tres éxitos al igual que su rival, aunque a lo largo del certamen también consiguió un podio, cuatro victorias en series y dos pole position. El bonaerense fue contundente, pero tus sus traspiés en la primera visita a Concepción del Uruguay y también en Concordia, donde estuvo lejos de la zona de puntos.

Aunque no será el mismo dibujo en esta visita respecto al utilizado en el inicio del calendario, ambos protagonistas tuvieron una buena performance en Olavarría. Leguizamón fue el gran dominador del fin de semana del 13 febrero, al quedarse con la clasificación, la batería y la final, mientras que Oubiña fue 12 en la tanda cronometradas, tercero en su parcial y vio la bandera a cuadros en la quinta colocación en la carrera del domingo.