NICOLÁS PONTONI DESEMBARCA EN LA CLASE DOS PARA VOLVER A NIVEL NACIONAL

  • 13 mayo 2025
NICOLÁS PONTONI DESEMBARCA EN LA CLASE DOS PARA VOLVER A NIVEL NACIONAL

El oriundo de Villa Gobernador Gálvez llega con varios pergaminos logrados en el zonal santafesino.

Nicolás Pontoni reaparecerá dentro de la Clase Dos del Turismo Pista en la quinta fecha de la temporada 2025, la cual se desarrollará el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con un exitoso paso por el ámbito zonal, el representante de Santa Fe concreta su llegada a la categoría después de haber corrió por única vez en la apertura del certamen 2021 en San Nicolás.

Con los títulos de Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas en 2019 y el de la Clase 2 de Car Show Santafesino en 2024, Pontoni retornará a la divisional intermedia después de cuatro años. El piloto de Villa Gobernador Gálvez afrontará el desafío a nivel nacional con el Volkswagen Up que utilizaba en el automovilismo regional, sumado a la atención del CDS Carrera Pro de Cristian Della Santina, el asesoramiento técnico de Pablo Teres, la ingeniería de Alejandro Moriconi y Wilson Cerminato será el responsable del motor.

“La idea de llegar al Turismo Pista surgió después de lograr el título en el Car Show Santafesino, donde ya llevábamos tres años. La intención era hacer algo nuevo y la Clase Dos nos pareció una categoría acorde para lo que buscábamos. Vamos a ir con el mismo auto y conjunto que usábamos en el zonal. Nosotros hacemos todo de forma familiar, pero estoy seguro que con trabajo y constancia podemos dar pelea a nivel nacional, lo cual también representa un desafío para todos. Pondremos todos nuestros esfuerzos para mostrarnos competitivos”, indicó Pontoni.