NICOLÁS ASTORGANO ARRIBA DESDE BENITO JUÁREZ A LA CLASE UNO

  • 30 enero 2024
NICOLÁS ASTORGANO ARRIBA DESDE BENITO JUÁREZ A LA CLASE UNO

El bonaerense hará su debut a nivel nacional este próximo fin de semana en Concepción del Uruguay.

Nicolás Astorgano será uno de los debutantes que tendrá la temporada 2024 del Turismo Pista, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto bonaerense hará su presentación en el automovilismo nacional tras un promisorio paso por el ámbito zonal.

Con un título dentro de la Asociación Karting en Tierra del Sudeste (AKTS) en 2019 y un antecedente reciente en la categoría Minicross de las Mayores del Sudeste, Astorgano llegó a la Clase Uno tras seguir a la categoría durante algunos años. El oriundo de Benito Juárez se contactó con Diego Valisi para sumarse a su equipo y luego de realizar algunas pruebas durante diciembre pasado confirmó su estreno dentro de la divisional con un auto de la escuadra olavarriense. Además, la motorización estará a cargo de Sergio Pezzucchi.

“Hace tiempo que venimos siguiendo al Turismo Pista y queríamos ingresar, por eso nos pusimos en contacto con Diego Valisi, quien nos abrió las puertas de su equipo. Giramos durante diciembre y nos quedamos muy conformes con lo hecho, así que decidimos encarar el desafío de la Clase Uno. Tengo claro que es un paso importante en mi trayectoria y quiero tomarme con la mayor seriedad posible mi debut a nivel nacional. La premisa será sumar experiencia y ver dónde estoy parado en la categoría”, comentó Astorgano.