MIGUEL CANGELARO GANÓ Y GRITÓ CAMPEÓN EN LA CLASE UNO

  • 3 diciembre 2023
MIGUEL CANGELARO GANÓ Y GRITÓ CAMPEÓN EN LA CLASE UNO

El piloto de Lobería alcanzó la corona 2023 en la divisional menor del Turismo Pista.

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ganaron el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se consagraron campeones de la Clase Uno del Turismo Pista. Ignacio Rodríguez y Nicolás Romero completaron el podio.

En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Francisco Suárez, Joaquín Melo y Rodríguez. Más atrás, Marcos Cordani protagonizaba un despiste, mientras que Nicolás Benito iba a boxes, donde tuvo que abandonar por una falla en su auto.

Melo presionó a Suárez en la necesidad de meterse segundo para poder mantener sus chances de lograr el título y adelante, el de Lobería se escapaba. Sin embargo, Braulio Miniscalco se fue afuera y generó la aparición del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Cangelaro no dejó dudas y sostuvo la vanguardia, mientras que Melo intentó sobre Suárez, pero su auto se puso de costado y perdió con Rodríguez, lo cual lo dejo en el cuarto puesto. Nicolás Romero tenía la presión de Bernardo Poggi en la pugna por la quinta ubicación.

Las diferencias se eliminaron cuando la prueba se neutralizó por las idas afuera de Diego Leguizamón y Guido Silvestre, quienes luego fueron excluidos por los Comisarios Deportivos por esta situación. Antes de la pausa, Nicolás Ruiz iba a boxes para cambiar un neumático, Thomas Marchesin tenía que desertar y Lucas Canteli perdía terreno.

La bandera verde apareció en la mitad de la carrera y no había cambios en la vanguardia. Las novedades llegaron en la parte final cuando Melo dio cuenta de Rodríguez y se le fue encima a Suárez, ya que necesitaba el segundo lugar para aspirar por la corona. En la punta, Cangelaro transitaba con solidez y sin grandes inconvenientes.

El golpe de escena se produjo antes del último giro cuando Melo y Suárez se rozaron y el de Pehuajó quedó a un costado de la pista, mientras que el de Tandil se retrasó. Esta situación motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad cuando Cangelaro era líder y tenía como nuevos escoltas a Rodríguez y Romero.

La definición fue apasionante y Cangelaro consiguió su cuarto triunfo y el campeonato, luego de que Melo no pudiera remontar más allá del cuarto lugar en el cierre de la competencia. Rodríguez finalizó como escolta y Romero subió al último escalón del podio. Luego arribaron Gabriel Melian, Justo Sintiolo, Nicolás Ardesi, Ignacio Espíndola, Emanuel Bibiloni y Milton Silvestre.