MELO, OUBIÑA Y MARTINI GANARON LAS SERIES EN TERMAS

  • 27 agosto 2022
MELO, OUBIÑA Y MARTINI GANARON LAS SERIES EN TERMAS

El piloto de Roque Pérez y el de Tandil serán quienes largarán adelante en la final del domingo.

Joaquín Melo, Adrián Oubiña y Felipe Martini fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada.

En la primera batería, Joaquín Melo partió adelante junto al poleman Santiago Leguizamón y logró imponerse para consumar su primera victoria parcial de la temporada. El de Tandil recorrió las seis vueltas de la serie en 13:18.133 y aventajó por 1s90 al crédito de Roque Pérez, quien debió conformarse con terminar como escolta.

Por su parte, Agustín Gajate avanzó tres lugares para llegar en la tercera colocación, Bernardo Poggi escaló del séptimo al cuarto puesto y Milton Silvestre arribó quinto luego de largar desde la décima colocación. Juan Manuel Aguerre completó la zona de puntos al terminar sexto.

La segunda batería tenía a Miguel Cangelaro y Adrián Oubiña largando adelante. Gracias a su experiencia, el de Mar de Ajó pudo saltar a la punta y de ahí en más encaminarse al triunfo, el cual concretó en 13:20.147, sumando así su tercer éxito en el campeonato.

Cangelaro concluyó como escolta y Nicolás Ardesi heredó el tercer puesto, luego de su Franco Villabrille fuera penalizado con un puesto por exceder los límites de la pista.  En tanto, Diego Varano pudo remontar para ver la bandera a cuadros en el quinto lugar y Conrado Sama finalizó sexto.

La actividad de la Clase 1 concluyó con la tercera serie, donde Felipe Martini partió adelante junto a Justo Sintiolo. El piloto del Tigre Racing impuso un ritmo demoledor y edificó una distancia de siete segundos sobre sus rivales, lo que le permitió adueñarse de la batería en 13:15.352 y asegurarse la posición de privilegio para la final del domingo.

Lucas Huser terminó como escolta del oriundo de Roque Pérez y Lucas Cantelli arribó en la tercera ubicación. Sintiolo, finalmente, cruzó la línea de sentencia en el cuarto puesto, Thomas Marchesín fue quinto y Tomás Arevalo sexto.

Con Martini y Melo en la primera fila de la grilla, la competencia de la séptima fecha de la temporada está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:10hs.