LAS SERIES DE LA CLASE DOS FUERON PARA MARTÍN, MELO Y DEPETRIS

  • 27 octubre 2024
LAS SERIES DE LA CLASE DOS FUERON PARA MARTÍN, MELO Y DEPETRIS

El piloto de Tandil se impuso en la batería más veloz en el comienzo del domingo.

Agustín Martín, Joaquín Melo y Matías Depetris se llevaron las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la novena fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, el parcial que ganó el crédito de Tandil fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, Martín se hizo con la punta y José Luis Costamagna capitalizó un exceso de Fernando Iglesias para birlarle el segundo lugar, mientras que Santiago Lantella avanzó desde el noveno lugar y tuvo un roce con Marcos Konjuh, aunque pudo seguir con su escalada. Por su parte, Justo Sintiolo y Franco Romano protagonizaron un duro golpe, pero ninguno de los dos sufrió consecuencias físicas.

Adelante, el cordobés del Bailone Racing Team se impuso con solvencia (8:22.316) y sumó su tercer éxito parcial del año. Costamagna finalizó como escolta e Iglesias terminó tercero después de aguantar la presión de Lantella, que llegó cuarto. Francisco Calo y Stefano Isoldi completaron la zona de puntos.

Luego de las acciones, los Comisarios Deportivos vieron culpable a Iglesias de un roce con Lantella y lo reposicionaron atrás del protagonista de Balcarce, que con este cambió ascendió al tercer lugar. Además, Sintiolo fue excluido de forma parcial por el incidente con Romano.

La segunda batería comenzó con una partida limpia de Joaquín Melo, quien no le dejo chances a Federico Pérez y Pablo Vázquez se acomodó tercero después de beneficiarse con la ausencia en la grilla de Rubén Santana, que salió de boxes. Por su parte, Víctor Ribotta controlaba los embates de Gaspar Chansard y Lucas Garro.

Las acciones tuvieron un trámite lineal en la parte delantera, mientras que en el pelotón, Fernando Piedigrossi se vio involucrado en un accidente con Franco Bodrato Mionetto y ambos quedaron fuera de competencia. En la vanguardia, Melo se escapó y ganó con una ventaja tranquilizadora (8.19.996), seguido por Pérez, que resistió de forma férrea los intentos de Vázquez. Ribotta llegó cuarto, Chansard fue quinto y Garro sexto.

Después del parcial, las autoridades penalizaron a Pérez con 5 segundos por falsa largada y el oriundo de Junín cayó hasta la sexta colocación. En tanto, Piedigrossi fue sancionado por la situación que tuvo con Bodrato Mionetto.

En la tercera serie, Alan Buchholz tomó la vanguardia y Yair Etcheveste doblegó a Matías Depetris para ser el escolta y Juan Cruz Paulides presionó desde la cuarta colocación. En el pelotón perseguidor, Diego Juyero y Andrés Cicarelli empujaron desde atrás después de que Julián Prado se despistara y les dejara el camino libre.

La novedad se produjo cuando Etcheveste pudo relegar a Buchholz y saltar a la punta. Sin embargo, en el tercer giro, los dos protagonistas de adelante se tocaron y terminaron en el pasto, lo que le dejo servida la posición de privilegio a Depetris. El cordobés sentenció a su favor el triunfo (8:28.407) después de contener a Paulides y Juyero, Carlos Bula arribó cuarto, Mariano Mateu quinto y Carlos Blanc sexto.

Tras la actividad, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión parcial de Etcheveste por el toque con Buchholz. Prado también recibió la misma sanción, pero con maniobra peligrosa a Juyero y Diego Valisi.

Con Melo y Martín en la primera fila de la grilla, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 12:40hs.