JOSÉ LUIS COSTAMAGNA RECUPERÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO CON EL PODIO DE ROSARIO

  • 30 agosto 2024
JOSÉ LUIS COSTAMAGNA RECUPERÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO CON EL PODIO DE ROSARIO

El representante de Santa Fe supera por medio punto a Lucas Bayala en el torneo.

José Luis Costamagna subió al podio de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024. Con este resultado, el piloto santafesino recuperó la punta del campeonato después de arrancar el fin de semana en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Con el Volkswagen Up que alista el Cagnotti Competición y motoriza Ulises Bertone, Costamagna se mostró competitivo desde el comienzo y dominó los entrenamientos, como así también se llevó la primera clasificación. Sin embargo, Yair Etcheveste le birló la pole position el sábado, aunque el oriundo de Susana se impuso en su serie. Ya en la final, marchaba como líder cuando un toque con Fabián Mainero lo retrasó y consiguió remontar hasta alcanzar el tercer puesto en la última curva del trazado rosarino.

“El autódromo de Rosario se presta a este tipo de carreras, donde podes estar décimo y en dos vueltas pasar a ser primero. Tuve la mala fortuna cuando estaba adelante y por un roce me retrasé, sumado a que no tenía el mejor auto y con los frenos muy desgastados. La suerte nos ayudó cuando se molestaron el tercero y el cuarto y los pude pasar. El resultado nos sirve para el campeonato porque seguimos prendidos en la lucha directa. Estoy agradecido a todo el conjunto que trabaja para darme un gran auto para todas las fechas”, contó Costamagna.