JOSÉ LUIS COSTAMAGNA LOGRÓ UNA VICTORIA QUE LO MOTIVA PARA EL 2023

  • 29 noviembre 2022
JOSÉ LUIS COSTAMAGNA LOGRÓ UNA VICTORIA QUE LO MOTIVA PARA EL 2023

El de Susana consiguió su primer éxito a nivel nacional y ya trabajar para asegurar su presencia en la temporada que viene.

José Luis Costamagna cerró la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Pista cumpliendo un objetivo personal: logró su primera victoria en el automovilismo nacional. Con un amplio recorrido en el ámbito zonal, el santafesino se adaptó rápido a la categoría y tras ser protagonista durante todo el año, coronó su calendario con un triunfo en Olavarría.

Tras mostrarse competitivo al momento de clasificar y con éxitos parciales en series, Costamagna tenía una cuenta pendiente en las finales. Sin embargo, el oriundo de Susana pudo saldar su deuda en el circuito número 3 del Hermanos Emiliozzi, donde con un gran ritmo alcanzó el escalón más alto del podio.

“Era impensado poder ganar esta carrera por el estado de la pista, lo que me obligó a hacer radios de giro diferentes a las trayectorias originales. Hicimos un trabajo de hormiga, además poca intervención del Auto de Seguridad, por lo que de mitad de carrera hacia delante teníamos un mejor ritmo que nuestro rivales. Con eso pudimos hacer la diferencia y lograr nuestra primera victoria a nivel nacional”, indicó Costamagna en primera instancia.

Y agregó: “La quería ganar, porque sabía que la oportunidad era clara. Lantella venía fuerte también, pero nosotros teníamos un plus y al no ser muy interrumpida la carrera, la pudimos torcer a nuestro favor”.

Por último, Costamagna dio detalles de sus planes para 2023. “Analizamos si el año que viene íbamos a poder arrancar desde la primera fecha por los costos, pero este resultado nos motiva a hacer el esfuerzo para reunir el presupuesto y estar desde el comienzo nuevamente”, finalizó.