JORGE POSSIEL FESTEJÓ EN LA SERIE MÁS VELOZ DE LA CLASE TRES

  • 4 febrero 2024
JORGE POSSIEL FESTEJÓ EN LA SERIE MÁS VELOZ DE LA CLASE TRES

El misionero ganó la manga más rápida y partirá en la primera fila junto a Exequiel Bastidas.

Exequiel Bastidas, Jorge Possiel y Tomás Martín fueron los vencedores en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada 2024. La batería que ganó el oriundo de Eldorado fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, la cual se dio con pista algo húmeda, Felipe Martini le birló la punta a Bastidas en el comienzo de las acciones, pero el actual campeón no se resignó y se pegó a la cola del Renault Clio del piloto de Roque Pérez. Por su parte, Ezequiel Bosio se acomodó tercero, mientras que Renzo Cerretti pudo avanzar para acomodarse cuarto y Tomás Pugnaloni peleaba por remontar con Facundo Bustos.

La resolución llegó en la última curva porque después de una veloz persecución, Bastidas ejecutó una prolija maniobra en la variante final para dar cuenta de Martini y quedarse con el triunfo parcial (8:21.715). Bosio completó el podio, Cerretti arribó cuarto, Pugnaloni fue quinto y Bustos llegó sexto.

La segunda batería se desarrolló con piso seco y desde el inicio, Jorge Possiel hizo una largada limpia para dejar sin chances a Gastón Rossi y ser el líder. Por su parte, Esteban Casais y Luciano Viana se entreveraron en la lucha por el tercer puesto, mientras que Franco Fauret marchaba quinto, pero no estaba cómodo por la presión de Nicolás Palau y Federico Hermida.

Con un andar contundente, Possiel sentenció a su favor la prueba con comodidad (08:21.374). En tanto, Rossi comenzó a perder rendimiento por un problema mecánico y utilizó todo su oficio para aguantar el segundo puesto, pero sobre la línea de sentencia lo superó Viana, dejando al santafesino en el último escalón del podio. La zona de puntos la completaron Casais, Palau y Fauret.

Después de actividad, los Comisarios Deportivos decidieron excluir de forma parcial a Fauret por maniobra peligrosa a Federico Stieglitz y Juan Aranega. De esta manera, Hermida escaló al sexto puesto.

En la última serie, Tomás Martín mantuvo la vanguardia y Alfredo Lestard saltó al segundo puesto, pero no por mucho tiempo porque Martín Leston se recuperó y dio cuenta del salteño, quien empezó a tener el asedio de Pablo Collazo. Por su parte, Marcelo Marchesse y Santiago Tambucci buscaban prenderse en la lucha por los lugares del podio.

En la segunda mitad del parcial, Martín pudo edificar una luz de ventaja sobre Lestón y resolvió a su favor la victoria (8:23.403). Collazo dio cuenta de Lestard para concluir tercero, mientras que el representante del norte argentino culminó cuarto. Más atrás arribaron Marchesse y Francisco Martínez.

Con Possiel y Bastidas en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 13:40hs.


» VER RESULTADOS