JOAQUÍN MELO: “ESTE DEBUT SUPERÓ AMPLIAMENTE MIS EXPECTATIVAS”

  • 7 febrero 2024
JOAQUÍN MELO: “ESTE DEBUT SUPERÓ AMPLIAMENTE MIS EXPECTATIVAS”

El oriundo de Tandil fue el gran protagonista de la apertura de la divisional intermedia.

Joaquín Melo dio la nota durante la primera fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay. El bonaerense golpeó la mesa en su debut en la divisional intermedia al quedarse con todo lo que había en juego durante el fin de semana.

Tras quedar como subcampeón de la Clase Uno en 2023, Melo debió recurrir de urgencia al MA Motorsport para alquilar el Ford Ka porque no llegaba con el que está armando con su propio equipo. Y la apuesta salió bien, ya que se metió cuarto en los entrenamientos, dominó las dos clasificaciones para hacerse con la pole position, prevaleció en la serie más veloz y durante la final minó la resistencia de Alan Buchholz para imponerse de principio a fin en la carrera, emulando al estreno con triunfo conseguido por Cristian Garbiglia en 2020 y Gabriel Melian en 2021.

“Este debut superó ampliamente mis expectativas porque incluso no íbamos a correr, pero un par de días antes decidimos venir y alquilar el Ford Ka del equipo de Mariano Aranda, que era parecido a lo que estamos armando, así que buscamos sumar kilómetros. La premisa era aprender y conseguir información, pero de pronto nos encontramos con este rendimiento, que nos tomó por sorpresa porque el auto era increíble. Estoy muy agradecido con el equipo porque este resultado es todo mérito de ellos”, remarcó Melo.