HORACIO RODRIGUEZ LARRETA VISITÓ EL AUTÓDROMO PORTEÑO

  • 15 junio 2023
HORACIO RODRIGUEZ LARRETA VISITÓ EL AUTÓDROMO PORTEÑO

En la mañana de este jueves el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta estuvo presente y recorrió las instalaciones del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires oficializando así las obras que se llevan adelante en el circuito capitalino.

El Turismo Pista formó parte de este evento con la presencia de cuatro autos de las distintas divisionales. En conferencia de prensa el jefe de gobierno destacó la importancia de las obras que se están realizando en el circuito capitalino.

«Desde hace varios años trabajamos para que las instalaciones del Gálvez estén a la altura de toda la gente que lo llena en cada carrera” aseguró Larreta que además agregó que: “Hoy tenemos terminada la repavimentación del Circuito N°6 del Autódromo, que tiene más de 4 kilómetros de largo, y estamos sumando obras para mejorar la seguridad de pista. También vamos a sumar otras mejoras, como los accesos a boxes y un nuevo sistema de drenajes para que la lluvia no sea un problema” destacó el jefe de Gobierno.

Además, Larreta puntualizó en lo importante que es contar con un trazado moderno y que este a la altura de las exigencias no solo de los pilotos sino también en comodidades para el público El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de turistas que nos visitan todos los años y que aman las carreras. Y mejorar las pistas nos abre la puerta para traer nuevos eventos”.

Junto al jefe de Gobierno estuvo presente el diputado nacional, Diego Santilli quien esta muy ligado al automovilismo, destacando la importancia de los trabajos que se realizan en el Gálvez de Buenos Aires.

“Siempre el sueño fue que la catedral del automovilismo estuviera en su esplendor. Y comenzó un trabajo lento y paulatino encabezado por Horacio, en el que año a año se le fueron agregando cosas. Los corredores siempre quieren mejorar la pista, lo que es para ellos lo más importante. Ese sueño hoy empieza a hacerse realidad. Por eso quiero agradecer en nombre de toda la familia del automovilismo”, explicó Santilli.

La comitiva que acompañó a Larreta y Santilli estuvo compuesta por Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes junto a Osvaldo “Cocho” López, Daniel Candio vicepresidente de APTP.

También estuvo presente Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, Emanuel Moriatis, presidente de APAT, Diego Levy, representando a la Agencia Tango y Diego Mesa representando a la CDA del Automóvil Club Argentino. Estuvieron varios pilotos del automovilismo argentino junto a Gastón Fontana, Sebastian Di Bella y Thomas Marchesin quienes fueron los representantes del Turismo Pista.