Los ganadores de la Clase Tres contaron sus sensaciones después del paso por La Plata.
Luciano González y Emanuel Abdala subieron a lo más alto del podio en la Clase Tres del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, que tuvo lugar en el autódromo de La Plata y correspondió a la novena fecha de la temporada. Para el piloto santafesino, está fue su primera victoria dentro de la divisional mayor.
Después ser sexto en la clasificación general, González pudo meterse en el podio y luego de una cerrada lucha con Francisco Coltrinari debió conformarse con el segundo puesto. Ya en la final de invitados, Abdala no pudo correr a Alfonso Domenech en el comienzo, pero en el epílogo, el chubutense capitalizó el yerro del pergaminense al toparse con aceite en la pista y pudo sentenciar la competencia a su favor.
“Fue un fin de semana increíble, ya que desde el primer momento que tiramos a pista el auto, nos mostramos firmes y fuimos trabajando de menos a más. Logramos el premio mayor por el esfuerzo que hicimos para venir a correr y se nos dio un resultado espectacular. Estamos cerca en la pelea por el campeonato y vamos con todo a definir a Olavarría. Si bien el puntero tiene diferencia, todavía tenemos chances claras porque la fecha es de puntaje y medio, venimos sumando fuerte en las últimas carreras y me tengo mucha fe para el Coronación”, comentó González.
Y continuó: “Di Bella tenía una tendencia de cola, así que me venía cuidando. Al momento de superarlo a Coltrinari, Sebastián se pone de costado y pudimos pasar al frente, pero luego Francisco me pasó muy bien, haciéndome una luz porque a mí se me ensució el parabrisas. Intenté, pero no pude alcanzarlo, igualmente le deje el auto bien posicionado a Emanuel, para que haga su trabajo de la mejor manera. Nos encontramos la victoria en la última curva, donde él estuvo muy atento y supo resolver a su favor”.
En tanto, Abdala contó sus impresiones de la carrera. “Tenía dudas sobre qué iba a hacer el auto en la segunda parte de la final. Largamos muy bien y lo logró emparejar a Domenech, pero no me dio para ir por afuera, así que me hizo una luz importante. Me salvó el Auto de Seguridad, porque después ahí priorice estar cerca de Alfonso, ya que en distintos sectores iba bien él y en otros era yo el que funcionaba mejor. En la última vuelta, el equipo me avisó que había mucho aceite en el parcial final y lo pude ver bien cuando salgo de la horquilla. Cuando vi que Domenech no se corrió del radio y pisó el aceite, busqué hacer lenta la curva para sentenciar la carrera”, puntualizó.
Y cerró: “La carrera fue espectacular y la fecha ha sido muy especial. Cuando hicimos la foto en la tribuna, la cantidad de pilotos era impresionante. Nos veíamos como candidatos, porque desde que me subí al auto el jueves me sentí muy cómodo”.