GAUCHAT, GONZÁLEZ Y GARBIGLIA, EN LAS SERIES DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN

  • 19 noviembre 2022
GAUCHAT, GONZÁLEZ Y GARBIGLIA, EN LAS SERIES DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN

El campeón 2020 de la divisional intermedia se impuso en el parcial más veloz y partirá junto a Gauchat en la final.

Máximo Gauchat, Luciano González y Cristian Garbiglia fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

En la batería inicial, Gauchat capitalizó el error de Alejo Cravero en la largada y se hizo con la punta. El de Rafaela fue contundente para ganar su primera manga (10:52.343) en la temporada, mientras que el cordobés cayó al cuarto lugar, pero remontó, superando a Carlos Morier y arrebatarle el segundo puesto a Gastón Fontana a metros de las bandera a cuadros.

Fontana culminó tercero, Nicolás Herrera finalizó cuarto, Morier fue quinto y Matías Quaglia ocupó la sexta colocación del clasificador.

La segunda manga tuvo una lucha cerrada entre Luciano González y Santiago Tambucci. El de Sá Pereyra ejecutó en dos oportunidades maniobras de superación en la primera curva para pasar a la vanguardia y terminar llevándose el triunfo (10:54.743). Por su parte, Lucas Bayala se metió segundo tras relegar sobre el final al actual campeón de la divisional, que se resignó al tercer puesto.

Dentro de la zona de puntos finalizaron Agustín Martin, Yair Etcheveste y Franco Fauret, quien ya se quedó sin chances de pelear por la corona.

Ya en el tercer parcial, Cristian Garbiglia capturó la punta ni bien se apagó el semáforo e hizo una diferencia gracias a la pelea que existió atrás suyo. Sin embargo, sobre el final, el cordobés debió cuidarse de Santiago Lantella para terminar de asegurarse su quinto triunfo en series (10:50.743).

José Luis Costamagna había llegado tercero en pista, pero fue recargado con un puesto por toque a Facundo Ríos. Esta situación hizo que  Martín Chico herede el tercer puesto y el crédito de Susana caiga al cuarto lugar. En tanto, Santiago Paincho fue el quinto y Julián Módica el sexto.

Con Garbiglia y Gauchat en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:30hs.