FRANCO NAZZI Y NICOLÁS POSCO CONTARON LO QUE LES DEJÓ LA VICTORIA EN LA PLATA

  • 1 noviembre 2023
FRANCO NAZZI Y NICOLÁS POSCO CONTARON LO QUE LES DEJÓ LA VICTORIA EN LA PLATA

La pareja ganadora en la divisional intermedia hizo un recorrido por la perfomance del fin de semana.

Franco Nazzi y Nicolás Posco conformaron el binomio que alcanzó el triunfo dentro de la Clase Dos del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. La pareja del Robledo Competición fue protagonista desde el inicio del evento y selló una victoria contundente.

Luego de meterse terceros en la clasificación general, Nazzi fue el encargado de abrir el fuego en la carrera de titulares, donde la lluvia fue la gran protagonista. El cordobés mantuvo una cerrada lucha con Agustín Gajate y llegó segundo. Ya en primera fila, Posco puso todo su oficio para dar cuenta de Juan Cruz Paulides y mantener el trámite de la final de invitados hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Inicialmente, la pista estaba muy mojada, pero veníamos bien. Pudimos agarrar la punta después de superar bien a Gajate y aprovechar el exceso de Fontana. Hicimos diferencia, pero me costó adaptarme al cambio de piso, cuando se empezó a secar. Agustín me pasó muy bien, intenté correrlo, pero no pude porque él estaba firme; igualmente terminamos segundos y dejamos el auto entero. Luego Nicolás hizo lo que tenía que hacer acorde a toda su experiencia y consiguió una gran diferencia, por lo que es meritorio para él y todos los chicos del equipo”, comentó Nazzi.

Y agregó: “Toda la estrategia que se podía haber preparado se tiró por la borda cuando se largó a llover y sólo tratamos de acomodar el auto lo mejor posible, estuvimos en todos los detalles. Tuvimos un excelente Volkswagen Up y contamos con un gran ritmo”.

En tanto, Posco también contó sus sensaciones: “Le agradezco a Franco por la invitación, porque es una responsabilidad grande cuando uno tiene que ocupar ese rol, entonces hay que hacerlo de la mejor manera, hasta más que cuando sos titular. Realmente me encontré con un gran conjunto, que creo que tiene el potencial para terminar bien el año y ser protagonistas del campeonato en el 2024. Franco me dejó el auto entero, funcionó excelente y tuvo un ritmo demoledor, así que tuve que llevarlo por lo gris para intentar ganar la carrera”.

En la misma línea, el de Moreno concluyó: “La parte más difícil de la carrera la tuvo él con la pista mojada, pero cuando se bajó me dio información que ya me dejo el panorama claro. Pudimos hacer un gran relanzamiento inicial, superé rápido a Paulides y cuando pasé adelante, giramos muy rápido para hacer diferencia. No quise mermar el ritmo para no desconcentrarme y no perder la huella, que estaba armada, además los externos estaban muy sucios. Nos llevamos una linda carrera y Franco se lleva buenos puntos para el campeonato”.