FRANCO NAZZI AFIRMA SU PROTAGONISMO DENTRO DE LA CLASE DOS

  • 19 abril 2024
FRANCO NAZZI AFIRMA SU PROTAGONISMO DENTRO DE LA CLASE DOS

El cordobés sumó su segundo podio al hilo luego de terminar tercero en Concordia.

Franco Nazzi sumó un nuevo podio dentro de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario del tercer compromiso del calendario 2024. El piloto cordobés viene de ser protagonista en la fecha de La Plata y con el resultado obtenido en Entre Ríos se afirmó como escolta en el campeonato, que hoy es liderado por José Luis Costamagna.

Con el Volkswagen Up alistado por el Robledo Competición y motorizado por Ariel Guerini, Nazzi tuvo un fin de semana donde no salió del top diez. El representante de Brinkmann terminó noveno en los entrenamientos, se metió cuarto en la clasificación general y culminó tercero en la batería inicial. Para la final, avanzó desde la quinta fila y tras no poder perseguir a Costamagna y Lucas Bayala, aseguró el resultado, sumando así su segundo podio consecutivo al concluir tercero.

“La verdad que tuvimos un gran fin de semana en Concordia, pudimos repetir podio, tal como habíamos hecho en La Plata. En las series se nos complicó un poco todo por la rotura de una escobilla del limpiaparabrisas, pero terminamos terceros en la batería y largamos noveno la final. Creo que trabajamos mucho con la puesta a punto del auto porque las condiciones de la pista eran muy cambiantes, nos arriesgamos por el piso seco y el domingo estuvimos haciendo modificaciones desde muy temprano. En el comienzo logramos avanzar y luego nos mantuvimos, terminando terceros”, declaró Nazzi.

Y cerró: “Este resultado nos permite estar segundos en el campeonato, pero ahora no hay que aflojar porque cargamos kilos dos fechas seguidas y tenemos que contrarrestarlos con trabajos sobre el Volkswagen Up, ya que la premisa es seguir sumando puntos para el torneo. Vamos a aprovechar bien el receso hasta Río Cuarto, a donde tenemos que llegar con todo en las mejores condiciones”.