FRANCISCO SUÁREZ: “ARRANCAR EL AÑO ASÍ ES MUY POSITIVO”

  • 7 febrero 2024
FRANCISCO SUÁREZ: “ARRANCAR EL AÑO ASÍ ES MUY POSITIVO”

El bonaerense se mostró firme a lo largo de todo el fin de semana en la apertura del campeonato.

Francisco Suárez es uno de los candidatos naturales de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista y en la primera fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay lo demostró con creces. Tras cerrar el 2023 dentro de la pelea por cosas importantes, el bonaerense arrancó el torneo con contundencia y decisión.

Desde la primera puesta en pista, Suárez se mostró adelante, ya que dominó los entrenamientos, pero tuvo un tropiezo en la primera clasificación, donde le sacaron los registros por salir tarde de la zona de boxes. Sin embargo, el de Pehuajó le arrebató la pole position a Conrado Sama en la tanda cronometrada del sábado y de ahí en más no dejó dudas. Con el auto del GS Sport, se mostró sólido para ganar la serie más veloz y dominar de punta a punta la final del domingo.

“Estoy muy feliz de haber podido ganar, arrancar el año así es muy bueno y positivo. Ahora intentaremos seguir por esta senda, ya que marcamos el rumbo de todo el fin de semana y también el ritmo de la carrera. El calor jugó su papel porque fue muy desgastante arriba del auto, se sufrió mucho, el Auto de Seguridad me bajó la adrenalina y eso me lo hizo más difícil. Estamos contentos por la victoria porque es meritorio para todo el equipo porque es un conjunto que anda bien y yo tengo fe de que lo va a seguir haciendo”, comentó Suárez.