FELIPE REY APROVECHÓ EN EL FINAL Y TUVO SU FESTEJÓ EN RÍO CUARTO

  • 5 mayo 2024
FELIPE REY APROVECHÓ EN EL FINAL Y TUVO SU FESTEJÓ EN RÍO CUARTO

El oriundo de Guaminí logró el triunfo en su cuarta participación dentro de la categoría.

Felipe Rey y el Fiat Uno del GS Sport vencieron en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Santiago Leguizamón y Thomas Marchesin completaron el podio.

En el comienzo, Ignacio Espíndola hizo una largada limpia y tomó la punta, mientras que Ignacio Rodríguez pudo dar cuenta de Francisco Suárez para meterse segundo. Más atrás, Conrado Sama, Matías Sánchez y Joaquín González Coste se complicaron y esto generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el cuarto giro y la vanguardia cambió gracias a la succión porque Rodríguez y Suárez dejaron atrás a Espíndola.

Julián Martínez y Diego Farina se despistaron, quedando fuera de competencia. Adelante, Leguizamón avanzó y capitalizó la lucha por la posición de privilegio para colocarse como escolta. Otro de los que se sumaba a la pugna era Marchesin. En tanto, Espíndola perdió terreno respecto al grupo de adelante.

La competencia tuvo un trámite muy rápido y los punteros se intercambiaron de forma sucesiva. Rodríguez, Marchesin, Leguizamón, Suárez y Rey batallaron por quedarse con el triunfo en el trazado cordobés. Por su parte, Nicolás Ruiz protagonizó un incidente en la curva 1, pero por fortuna fue sin consecuencias.

En la última vuelta, Suárez fue en busca de Rodríguez y ambos se pasaron, lo que le permitió a Rey saltar a la punta y conseguir su primera victoria en la categoría. El crédito de Lobería llegó como escolta y Leguizamón completó el podio, mientras que más atrás arribaron Marchesin, Tomás Bosque, Matías Becher, Suárez, Juan Perugini, Nicolás Romero y Eloy Murua.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión de Rodríguez porque en la revisión técnica su auto no se ajustaba al Artículo 231. Además, Alejandro Felice fue excluido por maniobra peligrosa sobre González Coste, Sama también por un toque con Sánchez, Alejandro Marcilla por un roce con Matías Vigneau, Romero por un incidente con Ruiz y Nicolás Benito fue apercibido por una maniobra con Tomás Arévalo.

De esta manera, Rey mantuvo su triunfo, seguido por Leguizamón y Marchesin. El top diez lo completaron Bosque, Becher, Suárez, Perugini, Murua, Matías Rovera y Christian Becher.

La quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.


» Ver Resultados