FEDERICO STIEGLITZ Y LAS SENSACIONES DEL BAUTISMO TRIUNFAL

  • 17 abril 2024
FEDERICO STIEGLITZ Y LAS SENSACIONES DEL BAUTISMO TRIUNFAL

El jujeño alcanzó su primera victoria dentro de la categoría en la tercera cita del año.

Federico Stieglitz se estrenó como ganador dentro de la Clase Tres del Turismo Pista al heredar el triunfo en la tercera fecha de la temporada 2024, que se disputó el pasado fin de seman en el autódromo de Concordia. El oriundo de Jujuy finalizó segundo en pista, pero un recargo por falsa largada a Santiago Tambucci lo colocó en lo más alto del podio.

Más allá de la forma en que llego la victoria, Stieglitz y el Renault Clio que alista el Tigre Racing tuvieron una performance competitiva, ya que culminaron tercero en los entrenamientos y en la clasificación general. En su serie, el crédito de San Salvador de Jujuy perdió a manos de Franco Villabrille Neila, pero en la final, se mantuvo expectante y atacó desde atrás para doblegar a Adrián Oubiña en la lucha por el puesto de escolta. Sin embargo, con la sanción a Tambucci, fue declarado ganador, siendo así su bautismo triunfal en la categoría.

“La verdad que estoy súper contento de poder llevarme mi primera victoria en la categoría, lo cual fue mérito de todo el equipo por el gran trabajo porque me entregaron un auto increíble todo el fin de semana y lo pudimos aprovechar. Teníamos un gran ritmo en el Clio porque en el cierre de la carrera veníamos parecido con Tambucci y después se nos dio la victoria. Desde el arranque del año estamos funcionando bien, pero no podíamos redondear, ahora lo logramos y tenemos que seguir por este camino. Hay que ir a la próxima fecha con la idea de estar adelante y continuar sumando puntos”, describió Stieglitz.