DEBUT SOÑADO PARA JOAQUÍN MELO DENTRO DE LA CLASE DOS

  • 4 febrero 2024
DEBUT SOÑADO PARA JOAQUÍN MELO DENTRO DE LA CLASE DOS

En su estreno en la divisional intermedia, el de Tandil se llevó todos los puntos que había en juego.

Joaquín Melo y su Ford Ka debutaron con una victoria en la primera fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Alan Buchholz y Francisco Caló completaron el podio.

En el arranque, Melo pudo hacerse con la vanguardia después de largar de forma limpia, mientras que la lucha por el segundo lugar era tremenda, con Buchholz como escolta, pero seguido por Agustín Gajate, Caló, Stefano Isoldi, Lucas Bayala, Andrés Cicarelli, Pablo Vázquez, Franco Nazzi y Yair Etcheveste.

La carrera seguía su curso y Buchholz se acercaba al puntero, pero la final se vio interrumpida por las detenciones de Marcos Konjuh y Gajate en el quinto giro. Cuando apareció la bandera verde, Melo no perdió la punta y la batalla estaba dentro del top 15, donde Santiago Lantella, Lucas Garro y Cicarelli peleaban por avanzar.

En la parte final, los despistes de Federico Raspanti, Brian Dodera y Nazareno Iglesias motivaron una nueva pausa. Sin embargo, el relanzamiento tuvo lugar en la vuelta número 13 y los puestos de adelante no sufrieron modificaciones, mientras que Diego Juyero e Ignacio Bello protagonizaron un fuera de pista.

En su debut dentro de la divisional intermedia, Melo tuvo un fin de semana ideal y lo coronó con la victoria en la final, escoltado por Buchholz y Caló. La cuarta posición le correspondió a Costamagna, Fernando Iglesias llegó quinto, Bayala terminó sexto, Etcheveste séptimo, Vázquez octavo, Nazzi noveno y Gonzalo Alcaine décimo.

Después de la prueba, se produjeron cambios en el clasificador porque en el análisis de distintas situaciones, los Comisarios Deportivos decidieron reposicionar a Franco Nazzi atrás de Nicolás Herrera por maniobra peligrosa y Pablo Vázquez fue recargado con un puesto por superar a Nazzi bajo régimen de Auto de Seguridad.

De esta manera, Melo mantuvo su triunfo, escoltado por Buchholz y Caló. Más atrás se ubicaron Costamagna, Iglesias, Bayala, Etcheveste, Alcaine, Vázquez y Lantella.

La segunda fecha del calendario de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO