CUATRO HOMBRES POR LA CORONA DE LA CLASE 2

  • 16 noviembre 2022
CUATRO HOMBRES POR LA CORONA DE LA CLASE 2

Cravero, Garbiglia, González y Fauret intentarán pintar el “1” en la divisional intermedia.

La Clase 2 del Turismo Pista conocerá a su campeón este próximo fin de semana en el Gran Premio Coronación, que se correrá en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. Son cuatro los contendientes al título, por lo que la definición promete ser apasionante.

Alejo Cravero llega como líder a la última fecha, con 223 puntos. El de Colazo alcanzó un triunfo en esta temporada, un podio, tres victorias en series y una pole position. El crédito del MA Motorsport viene de ser cuarto en Concepción del Uruguay y en el paso anterior por el Hermanos Emiliozzi, la primera cita del año, arribó 13ro.

Cristian Garbiglia es el escolta, con 222 unidades. El campeón 2020 de la divisional acumuló tres éxitos en el calendario, dos podios, cuatro victorias en baterías y dos pole position. En la fecha pasada, “Kuky” rescató un segundo puesto que lo puso a tiro en el certamen y en la visita inicial a Olavarría terminó como escolta en la final.

Luciano González marcha tercero, con 215.5 puntos. El de Sá Pereyra sólo ganó una vez en este año, logró dos podios y una victoria en series. El santafesino terminó tercero en Entre Ríos y su último antecedente en el trazado que será la definición es un cuarto puesto.

Franco Fauret es el cuarto del torneo, con 176 unidades y el último con chances matemáticas. El de Benito Juárez ganó una vez en esta temporada, hizo un podio y se impuso en cuatro baterías. En Concepción del Uruguay se había mostrado protagonista, pero una exclusión en la serie lo complicó y debió remontar en la final, mientras que es el último ganador de la Clase 2 en Olavarría.