ALEXIS BULL FESTEJÓ EN TERMAS Y LOGRÓ SU PRIMER ÉXITO EN LA CLASE UNO

  • 6 septiembre 2026
ALEXIS BULL FESTEJÓ EN TERMAS Y LOGRÓ SU PRIMER ÉXITO EN LA CLASE UNO

El piloto de El Calafate se llevó la competencia de la octava fecha del calendario 2026.

Alexis Bull y el Fiat Uno que alista el Fagnani Racing vencieron en la carrera de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la octava fecha de la temporada 2026. Santiago Possiel y Maximiliano Pérez completaron el podio.

En el comienzo, Martín Collodoro ejecutó una precisa maniobra para arrebatarle la vanguardia a Bull, mientras que Possiel se acomodó tercero y más atrás se ubicaron Pérez, Lucas Bayala y Agustín Orellana. La punta cambió por el ataque del piloto de El Calafate, que dio cuenta del oriundo de Olavarría. Por su parte, Rubén Arguissain quedó al margen de la competencia y Agustín Olalla sufrió un despiste, pero pudo volver a pista.

Valentino Torres abandonó después de tener complicaciones cuando ingreso a la recta principal. En el pelotón, Joaquín Cortina trató de superar a Esteban Monje y Lucio Rodríguez intentó dejar atrás a Joaquín Hongn. Adelante, Orellana dio el espectáculo y se trazó el objetivo de afirmarse en el podio, mientras que Pérez saltó al tercer lugar después de doblegar a Possiel.

La parte final de la carrera fue electrizante porque Orellana se cayó de la pista y perdió terreno, lo cual permitió que Nicolás Astorgano y Possiel se acercaran a Pérez. Los tres protagonizaron una apretada maniobra y fue el joven de Benito Juárez quien se convirtió en el nuevo segundo. El líder Bull tenía una ventaja tranquilizadora porque giraba en soledad.

Con un andar sólido, Alexis Bull sentenció su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Possiel y Astorgano. El top diez lo completaron Pérez, Rodríguez, Collodoro, Hongn, Orellana, Cortina y Monje.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron situaciones y dieron a conocer sus resoluciones. Arguissain fue excluido por maniobra peligro a Mariano Fantuz y consecuencia a Ignacio Espíndola. Además, Astorgano fue recargado por una infracción en el sector 6, Orellanada fue apercibido por un incidente con Hongn y Franco Abasciano sufrió una reprimenda por un roce con Matías Rovera.

Con estoas decisiones, Bull mantuvo su triunfo, secundado por Possiel, Pérez, Astorgano, Rodríguez, Collodoro, Hongn, Orellana, Cortina y Monje.

La novena fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 18 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.