AGUSTÍN MARTÍN: “ESTOY MUY FELIZ CON ESTA VICTORIA PORQUE FUE MUY TRABAJADA”

  • 6 marzo 2024
AGUSTÍN MARTÍN: “ESTOY MUY FELIZ CON ESTA VICTORIA PORQUE FUE MUY TRABAJADA”

El cordobés logró su segundo éxito en la categoría y se recuperó del traspié en Concepción del Uruguay.

Agustín Martín se impuso en la segunda fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata y cosechó un nuevo triunfo en la categoría después de cerrar el 2023 con una victoria en el Gran Premio Coronación de Olavarría. Con este resultado, el cordobés marcha quinto en el campeonato.

Martín y el Fiat Uno Way que alista el Bailone Racing Team y motoriza Leandro Lamuedra forma un conjunto ganador y lo demostraron desde el debut juntos a fines del año pasado. El pasado fin de semana, el oriundo de Córdoba Capital fue segundo en los entrenamientos y finalizó décimo en la clasificación general luego de no poder mejor el sábado. Ya en la serie, consiguió arrebatarle el triunfo a Pablo Vázquez y en la final, capitalizó la deserción de Santiago Lantella y luego contuvo los embates de Fernando Iglesias para sentenciar las acciones a su favor.

“Largábamos con muchos pilotos experimentados alrededor, pero hicimos una buena partida, al igual que Lantella e Iglesias, que se quedó atrás mío. Lo seguí a Santiago hasta que tuvo un problema mecánico y heredé la punta de la carrera, así que tuvo que ir al cien por ciento durante toda la final porque Fernando me exigió mucho”, comentó Martín.

Para finalizar, agregó: “Estoy feliz por esta victoria porque fue muy trabajada y exprimí el auto al máximo, así que recuperamos algunos de los puntos que perdimos en Concepción y ahora la premisa será tratar de no parar en lo que resta del campeonato. Iglesias estaba muy firme y me traía corto porque yo venía complicado por la suciedad de la pista. Fue una final apretada, sin respiro, pero nunca le di lugar a que pueda hacer alguna maniobra. Realmente feliz con la carrera que tuvimos”.