AGUSTÍN MARTÍN, EL DUEÑO DE LA SERIE MÁS VELOZ DE LA CLASE DOS

  • 2 diciembre 2023
AGUSTÍN MARTÍN, EL DUEÑO DE LA SERIE MÁS VELOZ DE LA CLASE DOS

El cordobés se impuso en la tercera batería, mientras que el balcarceño lo hizo en la primera y el de Cruz Alta en la segunda.

Santiago Lantella, Ezequiel Bosio y Agustín Martín fueron los vencedores de las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Agustín Herrera, competencia que se lleva a cabo en el autódromo de Olavarría y que es válida por la última fecha de la temporada. Por los resultados obtenidos, la manga que ganó el crédito del Bailone Racing Team fue la más veloz de las tres disputadas.

La primera serie comenzó con sobresaltos porque antes de ir a la grilla de partida Yair Etcheveste tuvo inconvenientes con su auto y el equipo lo pudo resolver. Sin embargo, en la largada Luciano Martínez padeció problemas de trasmisión y la escuadra entrerriana pudo arreglar la unidad para que largué una vez comenzadas las acciones.

En pista, Lantella movió bien, aunque su Corsa evidenció tendencias extrañas, lo que hizo que Etcheveste lo atacará. Sin embargo, el de Balcarce aguantó la posición y mantuvo la vanguardia hasta la caída de la bandera a cuadros (10:57.073). Por su parte, el oriundo de San José arribó segundo después de una leal lucha con Nicolás Herrera, que terminó tercero. Luego concluyeron Franco Nazzi, Gonzalo Poles y Benjamín Conti.

En el segundo parcial, Ezequiel Bosio partió adelante y tomó la punta, mientras que Martín Leston y Agustín Gajate trabajaron en succión para dar cuenta de José Luis Costamagna, quien en la primera curva perdió el control de su auto y se rozó con el chaqueño, situación que hizo que el santafesino se despistará. Ya en la posición de privilegio, el oriundo de Cruz Alta manejó las alternativas de la prueba hasta sentenciar su triunfo (10:59.078).

Por su parte, Gajate ejecutó una precisa maniobra en la mitad de la serie para doblegar a Leston y hacerse con el segundo puesto, el cual sostuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. En tanto, el de Quilmes se resignó al tercer lugar, Andrés Calderón culminó cuarto, Franco Bodrato Mionetto quinto y Julián Prado fue sexto luego de protagonizar un toque con Ricardo Saracco y Santiago Leguizamón.

Después de la prueba, los Comisarios Deportivos analizaron diferenes situaciones y decidieron excluir a Prado por maniobra peligrosa a Saracco y Leguizamón. Debido a esta sanción, Stefano Isoldi ascendió hasta el último lugar de puntos.

La última serie tuvo a un Agustín Martín contundente desde el inicio, sumado a los problemas embragues que complicaron a Alan Buchholz. Adelante, el cordobés fue imbatible y alcanzó su primer triunfo del año en la batería más veloz de la tarde (10:54.154). En tanto, Gastón Fontana llegó segundo después de batallar con Federico Domínguez, quien recibió una penalización por falsa largada.

Buchholz logro sobreponerse a los inconvenientes mecánicos y finalizó en la tercera colocación. Fabián Mainero ocupó el cuarto escalón del clasificador, Matías Barria Igor arribó quinto e Ignacio Bello completó la zona de puntos.

Con Martín y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está programada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:45hs.