El piloto de Olavarría alcanzó el triunfo en la Clase Dos y comienza el año dando que hablar
La segunda final de la mañana se llevó adelante con Melian que largaba adelante tras haber dominado con contundencia la actividad correspondiente al día sábado, por su parte, Matías Cravero se mantenía segundo y rápidamente fue por el primer puesto llegando a conseguirlo mientras Tambucci aprovechaba la situación y crecía a la condición de escolta poniendo a la par su auto con el poleman de la fecha. Detrás, Marcelo Bugliotti protagonizaba un gran inicio siendo cuarto tras largar octavo a bordo de su flamante VW Up.
La primera neutralización llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.
La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con Segovia y Melian.
Mientras Tambucci y Melian parecían ir construyendo una diferencia cada vez más evidente, Marcelo Bugliotti pisaba en la tierra y perdía terreno pero seguía tercero sobre Segovia, Bayala, Cravero y Vaño, quien se sumaba a la disputa en busca de los primeros lugares.
Una nueva neutralización tenía lugar superadas las ocho vueltas y generando gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia, con Tambucci y Melian que perdían la diferencia construida a su favor mientras Marcelo Bugliotti se ilusionaba con su chance y tanto Segovia como Cravero.
Volvía la acción en pista y Melian lograba saltar una vez más al liderazgo que supo alcanzar producto de lo realizado el día sábado. Tambucci mostraba en jaque su condición de escolta pero Bugliotti se pasaba y perdía algo de protagonismo prevaleciendo el piloto de Sierras Bayas y siendo nuevo tercero Matías Cravero sobre Segovia y Bayala.
La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Final / C2 / Fecha 1
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 111 | GABRIEL MELIAN | VW UP | 14 | 30:58.939 | |
2 | 9 | SANTIAGO TAMBUCCI | CHEVROLET CELTA | 14 | 31:01.277 | 2,338 |
3 | 7 | MATIAS CRAVERO | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:01.680 | 2,741 |
4 | 23 | JAVIER SEGOVIA | CHEVROLET CELTA | 14 | 31:01.953 | 3,014 |
5 | 20 | DIEGO VAÑO | SUZUKI FUN | 14 | 31:02.500 | 3,561 |
6 | 32 | MARCELO BUGLIOTTI | VW UP | 14 | 31:03.122 | 4,183 |
7 | 10 | FRANCO FAURET | VW UP | 14 | 31:04.774 | 5,835 |
8 | 14 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:05.244 | 6,305 |
9 | 6 | TOMAS VITAR | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:05.510 | 6,571 |
10 | 5 | LUCAS BAYALA | FORD KA | 14 | 31:05.995 | 7,056 |
11 | 99 | JUAN PALACIO | VW UP | 14 | 31:07.536 | 8,597 |
12 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 14 | 31:08.140 | 9,201 |
13 | 87 | JULIAN MODICA | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:09.138 | 10,199 |
14 | 18 | MARTIN CRIADO | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:09.806 | 10,867 |
15 | 13 | NICOLAS AYESTARAN | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:10.054 | 11,115 |
16 | 33 | RICARDO SARACCO | VW UP | 14 | 31:10.803 | 11,864 |
17 | 45 | SANTIAGO VILLAR | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:11.327 | 12,388 |
18 | 119 | BAUTISTA BUSTOS | FORD KA | 14 | 31:11.850 | 12,911 |
19 | 114 | MATIAS SIGNORELLI | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:12.681 | 13,742 |
20 | 41 | SEBASTIAN ELOLA | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:13.598 | 14,659 |
21 | 39 | VALENTIN BUGLIOTTI | FIAT MOBI | 14 | 31:14.009 | 15,070 |
22 | 44 | FEDERICO VIVA | VW UP | 14 | 31:14.544 | 15,605 |
23 | 86 | NICOLAS PONTONI | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:14.922 | 15,983 |
24 | 101 | NICOLAS FASSERO | FORD KA | 14 | 31:15.892 | 16,953 |
25 | 110 | MAXIMO GAUCHAT | CHEVROLET CORSA | 14 | 31:16.565 | 17,626 |
26 | 25 | TOMAS ARAMBURU | CHEVROLET CELTA | 12 | 25:23.752 | 2 Vueltas |
27 | 30 | TOMAS MARTIN | CHEVROLET CORSA | 11 | 22:52.042 | 3 Vueltas |
28 | 17 | FACUNDO RIOS | VW UP | 11 | 22:52.815 | 3 Vueltas |
29 | 4 | FAVIO GRINOVERO | CHEVROLET CORSA | 11 | 22:53.522 | 3 Vueltas |
NO CLASIFICADOS | ||||||
107 | NICOLAS BONFIGLIO | CHEVROLET CORSA | 9 | 18:30.998 | 5 Vueltas | |
15 | MARIANO SALA | VW UP | 8 | 16:15.471 | 6 Vueltas | |
64 | DIEGO CASAIS | CHEVROLET CORSA | 7 | 14:34.289 | 7 Vueltas | |
77 | MATIAS BECHER | CHEVROLET CORSA | 7 | 14:41.684 | 7 Vueltas | |
46 | SANTIAGO PAINCHO | CHEVROLET CELTA | 7 | 14:42.141 | 7 Vueltas | |
50 | JUAN PABLO DEMONTE | VW UP | 6 | 12:49.129 | 8 Vueltas | |
83 | DANIEL CAMARASAN | CHEVROLET CELTA | 6 | 13:32.978 | 8 Vueltas | |
16 | JOSE COSTAMAGNA | FORD KA | 4 | 9:07.668 | 10 Vueltas | |
29 | ANDRES CALDERON | VW UP | 4 | 11:08.448 | 10 Vueltas | |
8 | MAXIMILIANO ANDREIS | CHEVROLET CORSA | 1 | 1:50.403 | 13 Vueltas | |
91 | FRANCISCO MARTINEZ | CHEVROLET CORSA | 1 | 1:55.006 | 13 Vueltas |
Márgen de victoria: 2.338 Velocidad media: 108,449 Mejor t° de vuelta: 1:44.239 Mejor Vel.: 138,144 Mejor vuelta para: 111 – GABRIEL MELIAN
AUTO 97 EXCLUIDO MAS 3 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO 80 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 110.
AUTO 80 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.