FRANCO FAURET: “EL OBJETIVO DE DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO LO CUMPLIMOS”

  • 21 octubre 2026
FRANCO FAURET: “EL OBJETIVO DE DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO LO CUMPLIMOS”

El oriundo de Benito Juárez ganó en Concepción del Uruguay y es uno de los aspirantes al título para la definición en Rafaela.

Franco Fauret subió a lo más alto del podio en la final de la Clase Tres del Turismo Pista durante la novena fecha de la temporada 2026, que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay. El bonaerense fuel el primer protagonista en repetir victoria y llega con chances al Gran Premio Coronación de Rafaela.

Con el Toyota Etios que alista de forma integral el Antolin Competición, Fauret fue de menos a más durante el fin de semana, ya que se ubicó dentro del top diez en los entrenamientos y concluyó quinto en la clasificación general. En la serie, el piloto de Benito Juárez alcanzó la victoria en el parcial más veloz y en la final, primero aguantó a Emanuel Alaux, pero cuando este se retrasó, edificó una luz de ventaja que le permitió llegar con comodidad a su segundo triunfo en el presente campeonato.

“Sabíamos que el auto funcionaba muy bien acá y a mí me gusta mucho el circuito, gané en la Clase Uno y en la Dos también, así que con este triunfo logré un nuevo ítem. Hice una gran largada y en las primeras dos vueltas vino al ataque de Alaux, pero después no sé qué problema tuvo y pudimos aplicar nuestro ritmo para escaparnos. Si salía el Auto de Seguridad, la carrera iba a ser otra, aunque se nos dio a nosotros. El objetivo estaba cumplido de salir a descontar puntos, lo conseguimos y ahora vamos a ir a Rafaela a definir”, comentó Fauret.

Y agregó: “Largué muy bien, pero también en la curva tres se me venía muy cerca Alaux, porque estaban trabajando en succión con González. No me podía relajar, aunque cuando Emanuel tuvo ese desperfecto aproveché para hacer una vuelta rápida, vi que Luciano cedió, aceleré otra vuelta y esa fue la diferencia que sostuvimos”.

Para cerrar, el oriundo de Benito Juárez palpitó lo que será el Gran Premio Coronación del 22 de noviembre. “El objetivo era salir a descontar y obviamente descargar los 30 kilos para Rafaela. La meta de recortar puntos lo hicimos y ahora nos prendemos en la lucha. Quedamos más cerca y se viene una fecha con puntaje y medio en juego, así que ahora a trabajar para llegar bien a la última”, concluyó.