MARTÍN ALESSI PREPARA UNA PRUEBA PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD

  • 29 septiembre 2026
MARTÍN ALESSI PREPARA UNA PRUEBA PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD

Junto al Robledo Competición, el piloto de Neuquén trabajar para lograr una mayor competitividad en su Etios.

Martín Alessi es uno de los protagonistas que se prepara para lo que será la novena fecha de la temporada 2026 de la Clase Tres del Turismo Pista, la cual tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto de Neuquén tiene previsto realizar una prueba para buscar un salto de calidad en auto.

Tras no poder ver la bandera a cuadros en la contienda de Termas de Río Hondo, Alessi y el Robledo Competición iniciaron un plan de trabajo sobre el Toyota Etios para conseguir una evolución que les permita lograr una mayor competitividad. Por su parte, Diego Gavilán hizo lo propio en el motor, así que el conjunto tiene previsto concretar un ensayo en el autódromo de San Nicolás con el fin de corroborar el funcionamiento del auto y continuar con el desarrollo del vehículo.

“Estamos trabajando mucho junto al Robledo Competición para estar más competitivos dentro de la Clase Tres del Turismo Pista. El equipo estableció una serie de tareas a realizar sobre el auto y Diego Gavilán están haciendo lo propio en el motor, así que la meta está puesta en realizar una prueba que nos permite corroborar el funcionamiento del Toyota Etios y ver si hay que retocar algo. Queremos estar más adelante en Concepción del Uruguay y estamos enfocados en eso, por lo que no queremos perder tiempo y capitalizar todo lo que se pueda hacer para dar un salto de calidad”, afirmó Alessi.