El representante de Córdoba regresa a la categoría tras correr como titular por última vez en 2010.
Gastón Giordano se reencontrará con el Turismo Pista después de 14 años cuando sea de la partida en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre en el autódromo de San Jorge. El piloto cordobés incursionará dentro de la Clase Uno después de hacerse con el campeonato anticipado en la Uno Competizione del Córdoba Pista.
Tras un paso por el Turismo Nacional en 2007, Giordano debutó en la categoría durante la temporada 2010 y fue protagonista en la Clase Dos. Para esta ocasión, el oriundo de Villa Parque Santa Ana será de la partida en la divisional menor con el Fiat Uno con el que se consagró en el zonal y con la atención general del Team Across de Diego Richarte. Además, el oriundo de Córdoba Capital será el responsable del chasis y los motores son de Nahuel Acuña con atención de Diego Coronel.
“Siempre aspiramos a volver al Turismo Pista, pero el aspecto presupuestario nos condicionaba. Ahora junto a Diego Richarte, le pudimos dar forma un proyecto muy lindo y vamos a estar en San Jorge con su equipo, el Team Across. Sin embargo, nuestro objetivo es 2025, donde queremos desembarcar de lleno con la estructura y poner cuatro autos en pista. En lo personal, vengo de ser campeón de la Uno Competizione del Córdoba Pista y utilizaremos esta fecha para acomodarnos dentro dela categoría, analizando dónde estamos parados y en qué tenemos que trabajar para arrancar bien firmes el año que viene”, destacó Giordano.
Foto gentileza Prensa Córdoba Pista