El crédito de Córdoba desembarca en la categoría tras haber disputado la carrera de los 300 Pilotos como invitado.
Juan Manuel Valdivia será uno de los debutantes que tendrá la Clase Uno del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación, que se disputará el próximo 24 de noviembre en el autódromo de San Jorge. El representante de Córdoba participó como invitado de Martín Jurado en la segunda edición de la carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires y ahora su presentación en condición de titular.
Con antecedentes recientes en la Uno Competizione del Córdoba Pista, Valdivia inicia su periplo por el automovilismo nacional dentro de la divisional menor y con la premisa de poder darle continuidad a su participación durante 2025. El oriundo de Córdoba Capital estará a bordo del Fiat Uno con el que venía corriendo en el zonal y contará con la atención del Team Pasini de Santiago Pasini, mientras que la motorización será responsabilidad de Leandro Lamuedra.
“Después de la carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires no entusiasmamos con la posibilidad de debutar como titulares. Pusimos en marcha los trabajos para adaptar nuestro auto al reglamento del Turismo Pista y no pudimos llegar a la competencia de La Plata, pero ya estamos con los detalles finales para ir a San Jorge. Esta es una categoria a la que todo piloto quiere llegar, esto será un puntapié inicial, una primera experiencia y luego nos pondremos a trabajar para intentar estar el próximo año, sobre todo en el aspecto presupuestario para poder tener continuidad”, comentó Valdivia.