El joven de Guaminí llega a la definición como escolta del ya campeón Francisco Suárez.
Felipe Rey logró un nuevo podio dentro de la Clase Uno del Turismo Pista al finalizar tercero en la novena fecha de la temporada 2024, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. El bonaerense no pudo evitar la consagración anticipada de Francisco Suárez y ahora irá al Gran Premio Coronación en San Jorge como uno de los máximos candidatos al subcampeonato.
Con el Fiat Uno que alista el GS Sport de Santiago Lasalle y Nicolás Ardesi y motoriza Diego D’Alfonso, Rey tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que terminó séptimo en los entrenamientos y logró un décimo lugar en la clasificación, tras solo disputar la tanda cronometrada del sábado. Ya en su serie, el crédito de Guaminí arribó tercero y en la final, no pudo aguantar el ritmo de Suárez y Tomás Vitar, por lo que arribó atrás de ellos y sumó su cuarto podio del año.
“Fue una buena carrera y cerramos con un podio un fin de semana que estuvo muy complicado. Trabajamos mucho porque no encontrábamos el auto y recién lo conseguimos para la carrera. Estoy contento por el equipo, por Francisco (Suárez) y la categoría, ahora afrontamos la última fecha con la premisa de dejarle el ‘1-2’ al GS Sport. Tanto Suárez como Vitar hicieron un tren y se escaparon, por lo que yo tenía que hacer un desgaste muy grande para alcanzarlos y el auto mío eso lo sintió. Traté de correr lo más pensante posible tanto en la serie como en la final y esperaba el error de ellos, pero internamente sabía que Fran no se la iba a jugar, no se nos dio, así que nos aseguramos el tercer puesto y le descontamos un poco a Nicolás Benito, que salió atrás mío”, comentó Rey.