Lograron prevalecer en cada una de sus baterías y encabezarán la extensa grilla de partida de la divisional mayor
Llegó el turno de la Clase Tres para llevar adelante sus correspondientes series clasificatorias y las mismas comenzaron a desarrollarse sabiendo que las seis vueltas de las mismas terminarían determinando el ordenamiento de partida en la primera final de la temporada.
La primera de las baterías mostraba en Renzo Cerretti a un firme candidato, habiendo dominado la clasificación y los entrenamientos previos pese que la salida del auto de seguridad comenzaba a alterar los planes trazados por el piloto chaqueño luego de la deserción de Pablo Grippo a dos vueltas de iniciada la batería en cuestión.
La acción en pista siguió una vuelta más tarde y el Kinetic de Cerretti volvió a marcar cierta diferencia girando al ritmo de record de vuelta. Por su parte, Pablo Vuyovich trataba de mantener el ritmo desde la segunda posición y Santiago Robledo completaba el trio de punta, estos sobre Luis Bessone y Herrera.
Pese que las diferencias se fueron haciendo cada vez menores, Renzo Cerretti terminó adjudicándose el triunfo parcial, segundo fue Pablo Vuyovich, tercero Luis Bessone, quien dio cuenta de Robledo a poco del final mientras el quinto terminó siendo herrera y el sexto Petracchini.
En la segunda serie era Juan Benedetti quien lograba ser parte de una gran partida para sostener el primer puesto, pese a ello entraría pasado en una de las variantes del circuito, bloqueando y dejando la puerta abierta para que Damiani pase a comandar las acciones en pista mientras Franco Rossomanno era nuevo escolta y dejaba en tercera posición a Benedetti, quien trataba de recuperar protagonismo en una batería que sólo mostraba un toque entre Loiacono y Loizate como principal incidencia, motivando esto la salida del auto de seguridad.
La reanudación generó novedades rápidamente ya que Franco Rossomanno se haría de la primera colocación tras dar cuenta de Juan Manuel Damiani luego de una gran maniobra producida a la salida de la recta principal. Por el lado del piloto de 9 de Julio parecía no conformarse con la condición de escolta y nuevamente intentaba el sobrepaso haciendo realidad el mismo y recuperándose mientras Benedetti aguardaba por su chance por detrás.
Luego de una intensa disputa, finalmente Damiani fue quien prevaleció protagonizando lo más atractivo al tiempo que Franco Rossomanno se quedó con la segunda posición, tercero fue Juan Benedetti, cuarto Juan Urrutia, quinto Alfredo Lestard y sexto Marcelo Marchesse.
La serie ganada por Cerretti resultó más rápida pese a la interrupción de ambas por auto de seguridad. De este modo el piloto chaqueño largará adelante acompañado en la primera fila por Juan Manuel Damiani y con Pablo Vuyovich largando desde el tercer lugar teniendo a su lado a Franco Rossomanno.
Serie 1 / C3/ Fecha 1
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | PABLO VUYOVICH | FIESTA KINETIC | 6 | 11:27.570 |
2 | 113 | LUIS BESSONE | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:30.367 |
3 | 12 | SANTIAGO ROBLEDO | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:30.838 |
4 | 17 | LUCAS PETRACCHINI | RENAULT CLIO | 6 | 11:34.707 |
5 | 88 | JORGE POSSIEL | NISSAN MARCH | 6 | 11:34.989 |
6 | 3 | FRANCISCO COLTRINARI | TOYOTA EIOS | 6 | 11:35.305 |
7 | 31 | JONATHAN BALDINELLI | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:36.021 |
8 | 78 | RAMIRO ALCAINE | RENAULT CLIO | 6 | 11:36.491 |
9 | 4 | LUIGI MELLI | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:36.862 |
10 | 69 | AGUSTIN HERRERA | RENAULT CLIO | 6 | 11:36.864 |
11 | 25 | LUCAS ROSSOMANNO | FIESTA KINETIC | 6 | 11:37.260 |
12 | 27 | CRISTOBAL RIESTRA | FIESTA KIENTIC | 6 | 11:37.578 |
13 | 118 | WALTER BESSONE | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:38.060 |
14 | 36 | EDUARDO MORENO | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:38.216 |
15 | 114 | ESTEBAN CASAIS | RENAULT CLIO | 6 | 11:38.476 |
16 | 15 | MARTIN BLASIG | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:38.738 |
17 | 38 | LUCAS BARBALARGA | RENAULT CLIO | 6 | 11:39.137 |
18 | 71 | YAMIL APUD | TOYOTA ETIOS | 6 | 11:39.736 |
19 | 68 | CRISTIAN GARBIGLIA | FIESTA KINETIC | 6 | 11:40.146 |
20 | 41 | JUAN JOSE CONDE | FIESTA KINETIC | 6 | 11:44.078 |
21 | 44 | JUAN GARAVAGLIA | CHEVROLET ONIX | 6 | 11:51.284 |
52 | DANIEL LESTARD | TOYOTA ETIOS | 4 | 8:16.531 | |
57 | PABLO M. GRIPPO | TOYOTA ETIOS |
Márgen de victoria: 0.423 Velocidad media: 125,737 Mejor t° de vuelta: 1:41.612 Mejor Vel.: 141,716 Mejor vuelta para: 18 – RENZO CERRETTI
AUTO 69 RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 15.
Serie 2 / C3/ Fecha 1
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 8 | JUAN MANUEL DAMIANI | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:41.814 | |
2 | 30 | FRANCO ROSSOMANNO | RENAULT CLIO | 6 | 12:42.524 | 0.710 |
3 | 19 | JUAN BENEDETTI | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:42.929 | 1,115 |
4 | 22 | JUAN PABLO URRUTIA | FIESTA KINETIC | 6 | 12:43.211 | 1,397 |
5 | 11 | ALFREDO LESTARD | RENAULT CLIO | 6 | 12:43.298 | 1,484 |
6 | 87 | MARCELO MARCHESSE | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:43.763 | 1,949 |
7 | 9 | TOMAS SNIECHOWSKI | FIESTA KINETIC | 6 | 12:44.038 | 2,224 |
8 | 116 | ANDRES D'AMICO | RENAULT CLIO | 6 | 12:44.279 | 2,465 |
9 | 37 | PABLO COLLAZO | FIESTA KINETIC | 6 | 12:44.928 | 3,114 |
10 | 33 | PABLO MALIZIA | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:45.885 | 4,071 |
11 | 77 | ELIAS BATTINI | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:46.325 | 4,511 |
12 | 16 | NICOLAS BULICH | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:47.322 | 5,508 |
13 | 35 | MARTIN FIERROS | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:48.032 | 6,218 |
14 | 99 | LUCIANO VIANA | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:48.673 | 6,859 |
15 | 111 | YAIR ETCHEVESTE | RENAULT CLIO | 6 | 12:49.832 | 8,018 |
16 | 93 | MARTIN BADARACO | NISSAN MARCH | 6 | 12:49.876 | 8,062 |
17 | 91 | EMILIANO URQUIZA | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:49.997 | 8,183 |
18 | 95 | PABLO MELILLO | TOYOTA ETIOS | 6 | 12:53.227 | 11,413 |
19 | 58 | MAXIMO DONZINO | RENAULT CLIO | 6 | 12:53.955 | 12,141 |
20 | 40 | MARCELO GARCIA | RENAULT CLIO | 6 | 12:54.164 | 12,350 |
21 | 75 | JORGE LOIZATE | VW TREND | 6 | 12:54.859 | 13,045 |
20 | RUBEN LOIACONO | TOYOTA ETIOS | 1 | 1:48.863 | 5 Vueltas |
Márgen de victoria: 0.710 Velocidad media: 113,414 Mejor t° de vuelta: 1:41.989
Mejor Vel.: 141,192 Mejor vuelta para: 30 – FRANCO ROSSOMANNO
AUTO 93 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 70.
AUTO Nro. 70 EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 14 DEL REGLAMENTO CAMPEONATO)