El representante de Los Cóndores no corría como titular desde septiembre del año pasado.
Matías Depetris consumó su regreso a la Clase Dos del Turismo Pista con un podio en la novena fecha de la temporada 2024, la cual tuvo lugar el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. El cordobés había corrido como invitado de Maximiliano Martín en la segunda edición de la carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires, pero en condición de titular no lo hacía desde la octava cita del certamen 2023, que se disputó el 17 de septiembre en el trazado porteño.
Con el Fiat Uno Way alistado por el Bailone Racing Team y motorizado por Leandro Lamuedra, Depetris fue protagonista en cada una de sus salidas a pista, ya que terminó tercero en los entrenamientos y se ubicó sexto en la clasificación general después de solo registrar tiempos en la tanda del sábado. El crédito de Los Cóndores prevaleció en la tercera serie y en la final, intentó atacar a Joaquín Melo en el comienzo, pero luego perdió rendimiento y tuvo que contener al grupo que integraban Pablo Vázquez, Santiago Lantella, Juan Cruz Paulides, José Luis Costamagna y Carlos Bula para asegurar el último escalón del podio.
“La verdad es que fue un gran regreso. El equipo de José Bailone me trató muy bien en mi llegada a la estructura e intentaron darme la mejor herramienta, lo cual es muy valioso, así que pude devolverle la confianza con este resultado. Mi largada fue muy bueno, pero no quería pasarlo a Agustín Martín ahí, aunque se dio así. Por suerte, tuve un gran ritmo durante las primeras vueltas, estaba muy bien en algunos sectores y en otros iba peor que Melo, pero bueno. Después, de mitad de carrera en adelante, me caí y cuando me superó Agustín, perdía el hilo de la punta, pero pude seguir girando rápido para mantenerme y neutralizar la diferencia con Vázquez. Busqué ir concentrado para asegurar el podio y guarda algo de potencial por si me atacaba en el final”, relató Depetris.