El ex campeón de la Clase Tres trepó hasta el tercer lugar del campeonato y se ilusiona.
Pablo Collazo y Javier Bernardini completaron el podio de la Clase Tres del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires y correspondió a la octava fecha de la temporada 2024. Con este resultado, el representante de Santa Cruz escaló en el campeonato y se metio de lleno en la lucha por la corona.
Con el Gol Trend atendido por Claudio Briones y motorizado por Diego Gavilán, la dupla Collazo/Bernardini se estableció desde el comienzo del fin de semana en el top 12 de la divisional mayor, siendo 11mo tanto en los entrenamientos como en la clasificación general. Sin participación en el Súper 10, el oriundo de Puerto San Julián trepó hasta el segundo puesto en la final de titulares y el crédito de La Plata fue por el triunfo entre los invitados, pero al no conseguirlo, aseguró la tercera ubicación.
«Muy contento con el resultado porque trabajamos mucho para lograr tener ritmo en el auto, que era el aspecto por el cual se nos venían escapando los podios en fechas anteriores. El equipo encontró el punto para tener una herramienta que nos permita avanzar y mantenernos para estar de vuelta en un podio. Yo pensé mucho mi final y después Javier hizo una gran labor en su competencia, así que muy contentos. Además, nos prendimos en el campeonato, caso que no nos esperábamos para nada. El balance del Gol Trend es muy bueno, así que ahora hay que apuntar a que nos duelan lo menos posible los kilos en La Plata», puntualizó Collazo.
Para cerrar, Bernardini hizo el siguiente comentario: «Después de diez años volver a compartir una carrera de invitados con la familia Collazo me pone muy feliz. Pablo me dejo el auto en una muy buena posición y yo intenté ir a buscar la victoria. No se medio en la largada y una vez que quede tercero me concentré en establecer un ritmo que me permita escaparme de los rivales que venían atrás. Quisé atacar a los punteros, pero teníamos ritmos similares, así que prioricé el podio. La premisa era que Pablo se lleven buenos puntos para el campeonato».