El preparador capitalino tiene el récord de ser el primer ganador de la Clase Dos cuando la categoría se estrenó a nivel nacional.
Jorge Oliverio tiene una rica historia en el Turismo Pista y con un detalle insuperable. El piloto, ahora preparador, de Villa Luro ganó la primera carrera de la categoría cuando la misma pasó a nivel nacional y aún hoy continúa como unos de los referentes entre los equipos.
La primera competencia de la Clase Dos del Turismo Pista tuvo lugar el 18 de marzo de 2001 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. “Tuve la alegría de haber ganado la primera carrera en la historia de la categoría, había llegado a correr con un 128 comprado por mi papá en el Turismo Promocional, y ahora sigo como preparador», relató Oliverio.
Y concluyó: “Me acuerdo que ese fin de semana llovía, peleé la carrera con Julio Pardo, Marcelo Ferrán y Edgardo Tango, faltando 3 vueltas pasé a la punta, la perdí y la retomé faltando menos de dos giros. Tuve muchas lindas peleas con históricos como Diego Leston y hoy tengo a Martín, su hijo, en mi equipo”.
Jorge Oliverio sigue con su historia dentro del Turismo Pista.