CALO Y LANTELLA OCUPARÁN LA PRIMERA FILA EN EL CORONACIÓN

  • 24 noviembre 2024
CALO Y LANTELLA OCUPARÁN LA PRIMERA FILA EN EL CORONACIÓN

El piloto de San Gregorio y el de Balcarce se impusieron en las baterías más veloz del domingo.

Francisco Calo, Santiago Lantella y José Luis Costamagna se llevaron las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se disputa en el autódromo de San Jorge. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el santafesino fue la más veloz de las tres desarrolladas.

En la primera manga, Calo hizo una largada limpia y controló el intento de Pablo Vázquez para ser el lider, mientras que Agustín Martín se acomodó tercero, con Juan Cruz Paulides pegado atrás. El cordobés del Bailone Racing Team ejecutó una prolija maniobra para saltar al segundo puesto tras doblegar al crédito de Olivos.

Maximiliano Martin dio cuenta de Rubén Santana para avanzar e intentar acercarse al grupo de adelante, que era cerrado por Lucas Huser y Gonzalo Poles mantenían una áspera lucha con Matías Barría Igor. Con solvencia, Calo se fue directo a la victoria (7:44.039), secundado por Agustín Martín, Vázquez, Paulides, Huser y Santana.

Ya en el segundo parcial, Santiago Lantella movió bien y saltó a la vanguardia, mientras que Nicolás Herrera aguantó el puesto de escolta de la presión de Yair Etcheveste, quien doblegó a Matías Depetris. Por su parte, Marcos Konjuh y Facundo Ríos intentaron ir hacia adelante, capitalizando la pelea entre Fabian Mainero, Martín Garino, Andrés Cicarelli y Diego Vaño.

La novedad se dio en la segunda colocación, donde Etcheveste superó a Herrera y Depetris se sumó a dicha batalla. Con una luz de diferencia, Lantella se quedó con el triunfo (7:46.106), secundado por Etcheveste, Herrera, Depetris, Konjuh y Garino.

Luego de las acciones, los Comisarios Deportivos recargaron a Konjuh por maniobra peligrosa a Ríos. Con esto, Lantella mantiene su triunfo, seguido por Etcheveste, Herrera, Depetris, Garino y Andrés Cicarelli.

En la última serie, Joaquín Melo no dejó dudas en el comienzo y se colocó al frente del pelotón, seguido por Fernando Iglesias y José Luis Costamagna, que tenía la presión de Alan Buccholz y Stefano Isoldi. Más atrás, el grupo integrado por Carlos Bula, Federico Pérez, Lucas Garro y Franco Nazzi le recortaba la diferencia a los punteros.

Las acciones tenían cambios porque Iglesias y Buccholz se despistaron tras un exceso y tanto Costamagna e Isoldi se convertían en los nuevos escoltas, mientras que Garro y Nazzi se enredaron en un áspero roce. Sin dejar dudas, Melo sumó un nuevo éxito parcial (7:45.520), seguido por Costamagna, Isoldi, Iglesias, Buccholz y Bula.

Tras las series, Melo fue excluido de forma parcial por no cumplir el artículo 10.6 del Reglamento de Campeonato y Garro sufrió exclusión total por los toque con Nazzi y Gonzalo Alcaine. De esta manera, Costamagna heredó el triunfo (7:49.540), secundado por Isoldi, Iglesias, Buccholz, Bula y Pérez.

Con Calo y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 13:14hs