THIAGO MARTINEZ Y SU REALIDAD EN CLASE TRES

  • 24 abril 2020
THIAGO MARTINEZ Y SU REALIDAD EN CLASE TRES

El piloto santacruceño se refirió a su actualidad en la divisional mayor tras haber sido parte del Instagram Live del Turismo Pista

Con sólo 18 años de edad, el sureño Thiago Martinez se encuentra siendo parte de la Clase Tres del Turismo Pista y con el aliciente extra de haber sido parte de la misma ya desde fines de 2017, surgiendo como uno de los pilotos más jóvenes dentro de esta clase y siendo referente en la misma considerando los resultados que ha sabido conseguir hasta el momento y que lo mostraron dos años consecutivos entre los diez destacados del campeonato.

Entre otras cuestiones, Thiago hizo referencia sus comienzos en el automovilismo deportivo, resaltando en dicho aspecto su etapa dentro del karting siempre con el apoyo incondicional de su familia y comenzando a dar allí sus primeros pasos, lo cual derivó en el paso a categorías con techo a nivel zonal para luego arribar a la clase mayor del Turismo Pista, en dónde la actualidad lo encuentra siendo protagonista a bordo de un Toyota Etios atendido por Ariel Cano.

“El paso por el karting fue fundamental para ir gestando su experiencia dentro del deporte motor. Siempre estuve ligado al automovilismo ya que mi padre corría y eso ha servido en diversos aspectos. En la actualidad me siento ya en un nivel competitivo dentro de la Clase Tres y esperando que se pueda pelear bien adelante con una estructura que me genera confianza como así también el auto que se comporta acorde a nuestras expectativas” Comentó Thiago.

Entre otras cuestiones que lo tuvieron analizando du futuro cercano y resaltando la relevancia de correr en dos categorías nacionales de forma simultánea, Thiago se detuvo en el trabajo físico que lleva adelante y que le ha permitido sentirse más a gusto con su actualidad “Durante el verano se ha trabajado mucho en ese sentido y se sigue haciendo eje en ello. La realidad indica que el año pasado se daba cierta ventaja y este año nos vemos cada vez más cerca del peso justo que pretendemos tener para sentirme más a gusto en mi caso personal y, además, no dar ningún tipo de ventaja en el nivel competitivo” Completó Thiago Martinez, referente de la Clase Tres que apunta a afirmarse como protagonista en la temporada actual.