RENZO CERRETTI Y UN REGRESO TRIUNFAL

  • 18 octubre 2020
RENZO CERRETTI Y UN REGRESO TRIUNFAL

El piloto de Resistencia se quedó con la victoria en la final de la Clase Tres.

El cierre del domingo se llevó adelante con la final de la Clase Tres, la cual mostró en Juan Urrutia al líder desde los primeros metros tras dar cuenta de Cristobal Riestra mientras Renzo Cerretti se mantenía por detrás y llegaba a lograr la superación para comandar las acciones. Por su parte, el propio Riestra debía conformarse con el tercer puesto de manera parcial y tanto Rama como Melillo completaban los primeros puestos en medio de un prolijo comienzo.

Mientras Cerretti iba construyendo la luz de ventaja a su favor, Juan Urrutia se afirmaba como escolta pero la penalización por boxes terminaba con sus posibilidades llegando a ser nuevo escolta Leandro Rama en su regreso a la clase mayor. Nuevo tercero era Marcelo Garcia mientras Blasig y Riestra buscaban su chance de sumarse al pelotón de punta. Por su lado, Horacio Evolo seguía avanzando llegando al noveno lugar tras largar desde la última posición.

La final seguía adelante y, si bien Renzo Cerretti continuaba construyendo la luz de ventaja a su favor la preocupación comenzaba a centrarse en un ascendente Horacio Evolo que venía girando un segundo más rápido que el líder y ya surgía éntrelos cinco protagonistas de relevancia. En medio de ellos se mantenían Rama, Blasig y Coltrinari al tiempo que Luigi Melli quedaba a un costado y dejaba atrás un fin de semana para olvidar.

Una decena de vueltas quedaba atrás y el auto de seguridad hacía su aparición haciendo desaparecer las diferencias e invitando a un desenlace en el cual Renzo Cerretti se mostraba adelante pero con el suspenso latente respecto a lo que podía provocar la vuelta a la velocidad plena con un Evolo que seguía marcando diferencias y apostaba a continuar por este camino.

La reanudación dejó a Cerretti y Rama con algo de luz de ventaja y Evolo creciendo hasta el tercer puesto por sobre Blasig, quien trataba de seguir al Renault Clio del piloto de Lugano pero debía preocuparse por el asedio de Coltrinari cuando sólo quedaban tres vueltas por disputarse.

A dos del final Renzo parecía ampliar diferencias pero Evolo ya era escolta y, a base de record de vueltas, descontaba e iba por el primer lugar llegando rápidamente a la cola del Kinetic del piloto chaqueño, abriendo de este modo un desenlace ampliamente atractivo con la última vuelta por delante, en la cual Cerretti resistiría a base de maniobras defensivas y una concentración plena que lo dejó con el ansiado triunfo, segundo en pista fue Horacio Evolo pero los técnicos localizaron una falencia en la boca del carburador de su Renault Clio y ello provocó la exclusión, siendo apelada la determinación y dejando la final en suspenso a la espera de una determinación entre semana.

Más allá de los dos pilotos mencionados, detrás se ubicó Francisco Coltrinari y cuarto fue Leandro Rama, al tiempo que Tomás Sniechowski, Martín Blasig, Marcelo Marchesse, Marcos Bobbio, Nicolás Bulich y Ruben Loiacono completarían los primeros puestos.


Final / Fecha 4 

*Sujeto a verificación técnica*

PosAutoPilotoMarcaVts.TiempoDif
17RENZO CERRETTIFORD1524:54.228
215HORACIO EVOLORENAULT1524:54.2920.064
368FRANCISCO COLTRINARITOYOTA1524:57.3903.162
481LEANDRO RAMATOYOTA1524:56.5142.286
516TOMAS SNIECHOWSKIFORD1524:58.7734.545
629MARTIN BLASIGTOYOTA1525:00.0905.862
787MARCELO MARCHESSETOYOTA1525:05.82411.596
813MARCOS BOBBIOFORD1525:06.61212.384
928NICOLAS BULICHTOYOTA1525:08.41014.182
1036RUBEN LOIACONOCHEVROLET1525:08.63514.407
1189FACUNDO VACCALLUZZORENAULT1525:10.72316.495
129PABLO VUYOVICHFORD1525:03.2969.068
1314CRISTOBAL RIESTRAFORD1525:07.20812.980
1493EDUARDO MORENOTOYOTA1525:12.56518.337
1517SANTIAGO ROBLEDOTOYOTA1525:12.57318.345
1679GONZALO ALCAINEFORD1525:12.77018.542
1711JUAN BENEDETTITOYOYA1525:12.89218.664
1842PABLO MALIZIATOYOTA1525:13.30619.078
1920FRANCO ROSSOMANNORENAULT1525:14.15519.927
2033JUAN PABLO URRUTIATOYOTA1525:14.81220.584
2123MARCO VERONESITOYOTA1525:18.33424.106
2248JUAN GARABAGLIANISSAN1525:28.12833.900
2340MARTIN FIERROSTOYOYA1525:36.82242.594
245THIAGO MARTINEZTOYOTA1425:15.1201 Vuelta
2595PABLO MELILLOTOYOTA1220:46.0693 Vueltas
41RUDI BUNDZIAKNISSAN1125:12.8584 Vueltas
12LUCAS PETRACCHINIRENAULT914:35.7186 Vueltas
39LUCAS ROSSOMANNOFORD914:44.9386 Vueltas
27ALFREDO LESTARDRENAULT812:46.2107 Vueltas
77LUIGI MELLITOYOYA711:15.1708 Vueltas
69MARCELO GARCIARENAULT69:27.1859 Vueltas
86LEONARDO FICHERARENAULT23:17.62913 Vueltas
22JUAN MANUEL DAMIANITOYOTA11:34.04214 Vueltas
70EZEQUIEL LUONGORENAULT11:34.76014 Vueltas
26JONATHAN BALDINELLITOYOYA11:36.37714 Vueltas
73JOSE LUIS ARRATERENAULT

AUTO 34 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 22 y 70
AUTO 9 RECARGADO CON 5 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40
AUTO 81 RECARGADO CON 1 PUESTO POR SOBREPASO NO PERMITIDO
AUTO 14 RECARGADO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 23
AUTO 12 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 20
AUTO 33 PENALIZACION BOX POR MAL ENGRILLADO

Margen de victoria: 0.064
Promedio: 122,150
Mejor tiempo de vuelta: 1:33.344
Velocidad: 130,357
Mejor vuelta de: 15 – HORACIO EVOLO