NICOLÁS BONFIGLIO, EL PRIMER GANADOR DE LA TEMPORADA

  • 16 febrero 2020
NICOLÁS BONFIGLIO, EL PRIMER GANADOR DE LA TEMPORADA

Consiguió el triunfo en la primera final del año mientras Daniel Crevatin y Federico Stieglitz lo acompañaron en el podio

La primera final de la temporada en llevarse adelante fue la de la Clase Uno, mostrando a dos grandes experimentados tal como Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio desde la primera fila y rápidamente marcando diferencia respecto a Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, quienes encabezaban el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia.

Sólo una vuelta se desarrollaría a velocidad plena ya que Nicolás Ardesi y Diego Casais se involucraban en un toque entre sí motivando la neutralización previo a cumplir la primera vuelta. De este modo nada cambiaba entre Crevatin y Bonfiglio que compartían la primera posición mientras Melli y Pezzucchi se ubicaban por detrás completando los primeros cuatro lugares a la espera de la reanudación y con Stieglitz y Chico que también se mantenían en una posición de expectativa.

Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocaba una segunda neutralización, dejando pasar las chances de completar del mejor modo su regreso a la categoría. En cuanto a las primeras posiciones, no se generaban modificaciones de relevancia.

Una nueva reanudación permitió que se repita la constante diferencia tanto de Crevatin como de Bonfiglio, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Franco Melli que trataba de soportar el asedio por parte de Federico Stieglitz, quien tenía a Chico, Sama y Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí brindando allí la disputa de posiciones relevantes ante dos líderes que se mostraban cada vez más firmes.

Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable por sobre un Stieglitz que se afirmaba definitivamente en tercer lugar.

La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Nicolás Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Federico Stieglitz, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Martín Chico. Completaron los primeros puestos Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 36 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 31 y tercero se ubica Nicolás Pezzucchi junto a Federico Stieglitz con 25 unidades. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen .